PITTSBURGH STEELERS

Steelers se aferra a Dupree con etiqueta de franquicia

Después de completar la mejor temporada de su carrera Dupree permanecerá al menos un año más en Pittsburgh.

Bud Dupree
Keith Srakocic Associated Press

Después de invertir una selección de primera ronda en el linebacker Bud Dupree en 2015, los Pittsburgh Steelers recibieron muy poco a cambio en sus primeras cuatro temporadas.

Resulta que lo que Dupree necesitaba era sólo un poco de tiempo… y una mancuerna igualmente capaz de crear caos en el backfield.

Después de completar su mejor temporada en la NFL, en la que impuso marcas personales en sacks (11.5) y tacleadas para pérdida de yardas (16), Dupree enderezó su carrera al grado en que el lunes los Steelers le colocaron la etiqueta de jugador franquicia, asegurándose sus servicios al menos un año más.

Pittsburgh, uno de los equipos con situación más apremiante respecto al tope salarial, le pagaría a Dupree alrededor de 16 millones de dólares para la campaña de 2020 en caso de que ambas partes no puedan negociar un contrato multianual en los próximos meses.

Considerando su progreso, el innegable aporte de Dupree a una de las mejores defensivas de la Liga y su corta edad de 27 años, Pittsburgh ha dejado en claro que el linebacker egresado de Kentucky es una de sus prioridades.

“Queremos que Bud Dupree termine su carrera con los Pittsburgh Steelers”, dijo el gerente general Kevin Colbert durante el pasado Combine.

El equipo ya dio el primer paso para asegurar los servicios de Dupree, pero tendrá que hacer más maniobras salariales si quiere negociar un pacto a largo plazo. Por lo pronto, Pittsburgh se vio obligado a cortar al veterano guard Ramon Foster -quien inmediatamente optó por el retiro-, y a los linebackers Anthony Chiklillo y Mark Barron tan solo para tener espacio suficiente para la etiqueta de Dupree.

Si Alvin “Bud” Dupree continúa con si innegable progreso, habrá sido un sacrificio que valga la pena para Colbert y la organización.

Después de sumar apenas 20 sacks en sus primeras cuatro campañas en la liga y ser considerado por muchos como un fracaso debido a su estatus como selección de primera ronda, Dupree se consolidó como parte fundamental de una de las mejores mancuernas de cazadores de cabezas de la NFL al lado de T.J. Watt.

Dupree ayudó a Pittsburgh a encabezar la liga en sacks (54), robos de balón (38) y fumbles recuperados con 18. Si bien Watt estuvo considerado al premio de Jugador Defensivo del Año, los aportes de Dupree no fueron menores, pues quedó empatado en el liderato de la NFL con Shaquil Barrett en forzar seis pérdidas de balón desde la presión al quarterback. Eso solo se puede definir como caos.

Con Dupree bajo contrato, Pittsburgh conserva prácticamente intacto el núcleo de una de las defensivas más agresivas y oportunas de la NFL y, aunado al regreso del quarterback Ben Roethlisberger de una lesión en el codo, los Steelers esperan realizar un nuevo intento hacia el Super Bowl.