Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAMPA BAY BUCCANEERS

Finalmente Brady firma el contrato con los Bucs

El quarterback seis veces ganador del Super Bowl será presentado en Tampa Bay en cuanto lo permita la pandemia de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback seis veces ganador del Super Bowl será presentado en Tampa Bay en cuanto lo permita la pandemia de coronavirus.
Mike SegarREUTERS

Tom Brady ha iniciado un “nuevo viaje”.

El seis veces ganador del Super Bowl finalmente firmó el contrato y oficialmente es miembro de los Tampa Bay Buccaneers.

“Emocionado, humilde y hambriento... Si hay una cosa que he aprendido del football, es que a nadie le importa lo que hiciste el año pasado o el año anterior”, escribió Brady en su cuenta de Instagram, donde compartió una foto en la que aparece firmando el contrato con los Bucs.

El veterano quarterback de 42 años (cumple 43 el 3 de agosto) firmó por dos temporadas y el acuerdo incluye 50 millones de dólares garantizados, informó ESPN.

El pacto suma otros 9 millones de dólares en incentivos en esos dos años, así como un par de cláusulas que prohíben un canje y que los Buccaneers le coloquen la etiqueta de Jugador Franquicia.

Debido a la pandemia de coronavirus, el equipo tendrá que esperar para llevar a cabo una conferencia de prensa para presentar a Brady formalmente.

Brady llega a Tampa Bay después de 20 temporadas con los New England Patriots, con los que ganó 249 partidos, tuvo 14 invitaciones al Pro Bowl, ganó seis Super Bowls, fue cuatro veces nombrado MVP del Super Bowl, tres ocasiones MVP de la liga, fue designado primer equipo All-Pro tres veces y otras dos Ofensivo del Año por la Associated Press.

“Tom es un campeón probado que ha alcanzado la grandeza en el campo porque exige lo mejor de sí mismo y de sus compañeros de equipo”, dijo el gerente general de los Buccaneers, Jason Licht. “Conozco a Tom desde que lo seleccionamos en New England hace 20 años y a través de este proceso se hizo muy claro que su deseo de ser un campeón arde hoy tan fuerte como siempre. Posee el tipo de cualidades raras de liderazgo natural que impactarán de inmediato a toda nuestra organización”.

Las 219 victorias de Brady en temporada regular y 30 victorias en Playoffs son lo más alto en la historia de la NFL para un quarterback.

“TB12” llevó a los Patriots a 12 o más victorias en una temporada 12 veces, otro de sus múltiples récords.

“Tom es el quarterback más exitoso en la historia de nuestra liga, pero lo que lo hace tan especial es su capacidad para que quienes lo rodean sean mejores”, dijo el coach de los Buccaneers, Bruce Arians. “He tenido el privilegio de trabajar con algunos de los mejores pasadores de nuestro juego, y las características que todos poseían eran la capacidad de liderar y sacar lo mejor de sus compañeros de equipo. Tom no es diferente. Es un ganador comprobado que proporcionará el liderazgo, la responsabilidad y la ética de trabajo necesarios para llevarnos a nuestro objetivo de ganar otro campeonato”.

Brady ha jugado en nueve Super Bowls y 13 Campeonatos de la AFC, con 17 títulos divisionales en sus 18 temporadas como titular.

En 285 juegos de temporada regular, Brady suma 74,571 yardas aéreas y 541 pases de touchdowns; ambas cifras ocupan el segundo lugar en la historia de la NFL.

Además, ha comandado 45 regresos en el último cuarto o tiempo extra, solo detrás de Peyton Manning (54), Drew Brees (50) y Dan Marino (47).

Después de lanzar apenas 24 pases de touchdown en 2019, lo más bajo desde 2006, Brady llega a una ofensiva con un par de receptores calibre Pro Bowl: Mike Evans y Chris Godwin.

Ahora la División Sur de la NFC es la primera en la historia con tres quarterbacks que han pasado para más de 50,000 yardas: Drew Brees (77,416), Tom Brady (74,571) y Matt Ryan (51,186).