Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTER MIAMI

Diego Alonso asegura que la MLS es el reto más importante de su carrera

El entrenador de Inter Miami dejó claro que su llegada a la franquicia de David Beckham no es por comodidad. Además no quita el sueño de dirigir en Europa.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Inter Miami dejó claro que su llegada a la franquicia de David Beckham no es por comodidad. Además no quita el sueño de dirigir en Europa.
Getty Images

Diego Alonso, Director Técnico de Inter Miami, dejó claro que el llegar a la MLS no tiene que ver con un tema de comodidad, por el contrario expresó que el comenzar a dirigir al equipo de David Beckham es el reto más importante en lo que va de su carrera, por lo que espera poder darle muchas alegrías a la nueva franquicia de la Major League Soccer.

En entrevista para el canal de LaLiga, el entrenador uruguayo, comentó que dejó México porque no había muchas oportunidades laborales y de paso aceptó dirigir en Estados Unidos porque quería un proyecto que le permitiera ganar, detalle que vio en el proyecto de Inter Miami.

“Yo necesitaba un equipo que me permitiera volver a ganar y este es el proyecto, estoy encantado de estar aquí. Yo no vine a pasear, yo no vine de shopping, ni a la playa, vine a ganar. Sé que estamos en una ciudad fantástica, espectacular, pero eso no entra en mi cabeza. Dejaré mi última gota d sudor por ganar”, sentenció el DT charrúa.

Sueño europeo

Alonso confía que en un futuro pueda estar dirigiendo en Europa, esto para seguir creciendo en su carrera como estratega y de paso para enfrentarse cara a cara a estrategas de la talla de Mourinho, el Cholo, Pep Guardiola y Jürgen Klopp, y comprobar si de verdad son tan buenos los entrenadores de los clubes más importantes del mundo.

“El día de mañana si tengo la posibilidad de ir a un equipo en Europa que me permita competir contra los mejores, competir con el Cholo, Mourinho, Guardiola, competir contra Klopp, y ver en el mano a mano si son mejores, que seguramente lo son, pero me encantaría estar de tú a tú con ellos”, expresó el DT de Inter Miami.