CORONAVIRUS EN PANAMÁ

Panamá dio por finalizado el Torneo Apertura 2020

La Federación Panameña prefirió no esperar a que pase el COVID-19 para terminar el torneo, esto como medida de seguridad para los jugadores y sus familias.

Panamá dio por finalizado el Torneo Apertura 2020

La Federación Panameña dio por finalizado el Torneo Apertura de la Primera División y todas las categorías profesionales y sus reservas con la finalidad seguir apoyando a que se termine el tema del coronavirus en el país.

La FEPAFUT sacó un comunicado en redes sociales, donde dejó claro que el punto central de dar por finalizadas las competencias de fútbol en el país es el proteger a los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y todos los que estén relacionados con los clubes y sus familias en este tiempo de crisis por el COVID-19; además de ser una medida que ayude para que no se propague el virus por Panamá.

“Esta medida tiene como único objetivo salvaguardar la salud física y psicológica de nuestros futbolistas, así como la de todos aquellos que son parte de nuestro fútbol profesional y sus familias”, explicaba la FEPAFUT en el comunicado.

En el comunicado no se informó que pasará con el título, por lo que será cuestión de tiempo para que saquen otro comunicado en el que definan quien será el campeón del Torneo Apertura, ya sea que se lo den al que iba en primer lugar del torneo o simplemente para que se quede vacante y no se le otorgue a nadie.

Cuando reanudan

Hasta el momento se tiene planeado reanudar actividades en mayo para la pretemporada y para finales de junio, el 27, comenzar el Torneo Clausura 2020; esto claro dependiendo cuanto tiempo se mantenga el tema del coronavirus, es decir, el calendario se podría modificar en caso de seguir con el COVID-19 para finales de abril.

“Durante los próximos días, FEPAFUT, junto con la LPF, clubes y la Asociación de Futbolistas de Panamá, continuará las reuniones, por video conferencia, tal cual lo ha recomendado el Ministerio de Salud, con el propósito de decidir sobre el porvenir del fútbol nacional, conforme vaya aconteciendo la situación del COVID-19 en nuestro país”, explicaban al final del comunicado.