NWSL

La costarricense Shirley Cruz se une a Rapinoe en la NWSL

Este martes 17 de marzo, Seattle Reing hizo oficial la llegada de la mediocampista costarricense Shirley Cruz, quien tuvo un paso histórico por Europa.

La costarricense Shirley Cruz se une a Rapinoe en la NWSL

Por medio de un comunicado oficial, Seattle Reing, conjunto que participa en la National Womans League Soccer, dio a conocer que le mediocampista de la Selección Nacional de Costa Rica, Shirley Cruz, se unió a sus filas. La futbolista centroamericana firmó contrató por la temporada 2020, aunque, debido a las políticas de la liga, los términos financieros no se dieron a conocer.

Cruz cuenta con amplia experiencia dentro del balompié europeo, pues es una de las dos jugadoras costarricenses que ha logrado jugar en el extranjero. Su currículum cuenta con una espectacular número de títulos, principalmente junto al Olympique de Lyon.

Recorrido europeo

La centroamericana llegó al club Francés en 2005 y ayudó al equipo a ganar seis títulos consecutivos de liga y dos campeonatos de la UEFA Women's Champions League. Posteriormente pasó a las filas del PSG, equipo con el que llegó en dos ocasiones a la final de la Liga de Campeones.

En 2018, Shirley emigró a China para unirse a la plantilla de Jiangsu Suning, cuadro con el que se coronó en la Copa FC China y en la Copa Regional. En 2019, saltó de nuevo al Continente Americano para integrarse al Alajuelense de Costa Rica.

En el mismo comunicado, la futbolista externó su entusiasmo por unirse al cuadro de que también forma parte la histórica Megan Rapinoe. "La NWSL es una liga muy competitiva, y estoy muy emocionado de ser parte de un equipo tan grandioso. Trataré de hacer lo mejor para lograr los objetivos del equipo".

"Será un placer para mí, jugar junto a grandes jugadores y un entrenador que me conoce muy bien y sabe cómo sacar lo mejor de sus jugadores. Farid es un entrenador con gran experiencia, ha ganado muchas ligas, en varios países, exigirá un estilo de juego muy técnico, pero físico. No tengo dudas de que sacará lo mejor de todos nosotros", finalizó.