Coronavirus

Venezuela declara cuarentena nacional por el coronavirus

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró al país en cuarentena nacional debido al incremento en el número de contagios por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a

Este lunes 16 de marzo, Nicolas Maduro, presidente de Venezuela, anunció que todo el país deberá someterse a una cuarentena social y colectiva, esto como una medida ante la creciente propagación de personas infectadas por el coronavirus. La normativa entrará en vigor a partir del martes 17 de marzo en punto de las 5:00 am.

Por medio de una sesión informativa televisada, el mandatario sudamericano advirtió que el gobierno está tratando de adelantarse ante una crisis en el país por los contagios del COVID-19, pues el país ya suma más de 33 personas contagiadas.

"Todo el país, los 23 estados y el Distrito Capital, todos a la cuarentena colectiva, medida drástica y necesaria. Hoy recibí y pude observar cómo muchos pueblos, ciudades y lugares del país que no estaba en las primera siete entidades federales que entraron en cuarentena, de todas maneras, la gente tomó sus medidas de cuarentena", dijo.

"Estamos tratando de adelantarnos a esta crisis", sentenció Maduro. "Si no lo agarramos y lo detenemos, podría dañar gravemente a nuestra comunidad".