Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Patriots fijan postura tras la salida de Tom Brady

De manera sorpresiva, el quarterback de 42 años anunció que para la campaña 2021, su vigésima primera en la NFL, no regresará al Gillette Stadium.

Estados UnidosActualizado a
De manera sorpresiva, el quarterback de 42 años anunció que para la campaña 2021, su vigésima primera en la NFL, no regresará al Gillette Stadium.
Getty Images

El 17 de marzo de 2020 ya es coyuntural en la historia de los New England Patriots. Este día, de manera inesperada, Tom Brady anunció que a pesar de seguir su carrera en la NFL no firmará un nuevo acuerdo con la organización de Massachusetts y será agente libre a partir del 18 de marzo.

Ante esto, Robert Kraft, propietario de la organización, publicó un comunicado de prensa a través de las redes sociales del equipo donde agradeció a Brady por desempeñarse para el club durante dos décadas. Añadió que espera tenerlo de vuelta pronto en el Gillette Stadium para reconocer su ilustre carrera.

"Deseaba que este día nunca llegara y prefería que Tom terminara su carrera en el uniforme de los Patriots tras otro título del Super Bowl. Desafortunadamente, las dos partes fuimos incapaces de conseguir un acuerdo que nos permitiera mantener ese sueño con vida", detalló Kraft. "Ahora espero el día en que podamos traerlo de vuelta a New England para celebrar su carrera como Patriot, sus innumerables logros y su legado como el mejor de todos los tiempos".

Belichick también habló

A pesar de ser un hombre de pocas palabras, al tratarse del hombre que lo ayudó a forjar una de las dinastías más duraderas del deporte profesional, el coach de los Patriots recalcó la importancia del egresado de Michigan en el esquema de New England a lo largo de 20 años.

"Tom no fue uno de los jugadores que encajan en nuestro sistema. Él fue uno de sus creadores originales. Tom vivió y perpetuó nuestra cultura. Diariamente imponía un ritmo y subía la barra. Ganó campeonatos en tres de sus primeros cuatro años en el campo y otros tres en las últimas seis campañas con nosotros", indicó Belichick. "A veces en la vida, se necesita un poco de tiempo para apreciar a alguien o algo, pero ese no ha sido el caso con Tom. Es una persona especial y el mejor quarterback de la historia".