Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

En Costa Rica suspendieron el fútbol por coronavirus

Los dirigentes del balompié en tierras ticas, junto con el ministro de Salud determinaron que no se jugará jornada 16 por temas de seguridad.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigentes del balompié en tierras ticas, junto con el ministro de Salud determinaron que no se jugará jornada 16 por temas de seguridad.
Getty Images

La Unafut y la Federación de Fútbol de Costa Rica tenían programado que esta jornada se iba a jugar a puerta cerrada, pero después de la reunión de este martes, los directivos encargados de fútbol, junto con el Ministerio de Salud del país determinó que se suspenderán las actividades a partir de este martes para colaborar con la crisis del coronavirus en tierras ticas.

Este martes se reunieron: Julián Solano, Presidente de la Unafut, Rodolfo Villalobos, Presidente de la Fedefutbol y Daniel Salas, Ministro de Salud; con la finalidad de determinar qué hacer con la actividad de los distintos torneos, donde se decidió que todo el fútbol en el país tenía que parar para ayudar a que no se propague el COVID-19, ya que actualmente cuentan con poco más de 40 casos confirmados.

Al terminar la junta entre estas partes, Rodolfo Villalobos declaró que uno de los factores importantes para determinar la suspensión de la liga hasta nuevo aviso, va de la manos a la petición de los jugadores, cuerpos técnicos de los distintos clubes y el panel arbitral, quienes sacaron un comunicado el pasado lunes para expresar su sentir sobre el jugar a puerta cerrada y el tema del coronavirus en el país.

“No podemos seguir obviando los mensajes directos que, desde hace varios días, vienen dándonos jugadores, cuerpos técnicos de los equipos, así como los miembros del panel arbitral, por eso hoy nos dirigimos a la Casa Presidencial para ser voz ante el Gobierno y pedirles que oficialicen la suspensión”, expresó el presidente de la Federación.

Cómo queda la liga tras la suspensión

En la parte superior de la tabla se quedó Saprissa con 33 puntos, le sigue la Liga Deportiva Alajuelense con 29 puntos, en tercer lugar de la general se mantiene Herediano. Ahora queda esperar a que las autoridades determinen cuando se reanudará la temporada para disputar el resto de las jornadas. Con el parón, el balompié tico se une Honduras y El Salvador como las ligas que determinaron no jugar debido a la pandemia del coronavirus y se encuentran en cuarentena.