Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jorge Luis Pinto asegura que le gustaría dirigir en la MLS

El entrenador colombiano y ex DT de la Selección de Costa Rica asegura que sigue de cerca a la MLS y le gustaría poder llegar un día a esta liga.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador colombiano y ex DT de la Selección de Costa Rica asegura que sigue de cerca a la MLS y le gustaría poder llegar un día a esta liga.

Jorge Luis Pinto tiene un extenso recorrido como entrenador de fútbol y ha conquistado títulos en ligas como la de Perú, Costa Rica, Colombia y Venezuela; además, llevó a la Selección de Fútbol de Costa Rica por primera vez en su historia a los Cuartos de Final de una Copa del Mundo en 2014 y sus números hablan por sí solo en cuanto a experiencia y rendimiento.

Pinto por el momento se encuentra sin equipo, su último conjunto dirigido fue Millonarios de Colombia hasta 2019 y desde entonces se ha tomado una breve pausa en los banquillos. El experimentado estratega se dijo sorprendido por el nivel y crecimiento de la MLS y aseguró que le gustaría dirigir ahí, aunque en el pasado ya tuvo una oferta de una franquicia de la MLS.

“Tuve hace unos dos o tres años una propuesta, me gustaría, es una liga que ha tenido forma, que ya compite internacionalmente y que espera buenos pergaminos en el fútbol porque ha venido trabajando muy bien, con una gran estructura y eso favorece a Estados Unidos. Es una liga que se ha hecho competitiva y sería una linda experiencia poder llegar a la MLS”, declaró en entrevista con Pulso Sports Network.

A la MLS le hace falta más exigencia

Pinto declaró que una de las fortalezas de la MLS es traer a jugadores de buen nivel, pero hizo énfasis en que tal vez la liga necesita un poco más de exigencia entre las franquicias.

“Hay algunos jugadores colombianos y ticos en la MLS y llama la atención siempre verlos. Siento que es una liga que ha evolucionado muchísimo, que está llevando muy buenos jugadores y de pronto hace falta un poquito de esa exigencia que tienen nuestras ligas sudamericanas o europeas, pero me parece que han tenido un gran desarrollo y va progresando fuertemente en busca de una élite constante”.