Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Jugadores y árbitros de Costa Rica piden suspender la liga

Los directivos de la Primera División tica se reunirá este lunes para determinar si suspenden la liga o mantienen la actividad. Árbitros y jugadores piden detenerla.

Estados UnidosActualizado a
Los directivos de la Primera División tica se reunirá este lunes para determinar si suspenden la liga o mantienen la actividad. Árbitros y jugadores piden detenerla.
Getty Images

La Asociación de futbolistas y los árbitros de Costa Rica pidieron a la suspensión de partidos de la Primera y Segunda División del país, así como de las ligas menores, ascenso y la Liga Femenil para ayudar al control del coronavirus en tierras ticas. La información se dio a conocer a través de un comunicado de la Asociación de futbolistas -Asojupro- donde se hacía esta petición a la Unafut y la Federeación.

Alejandro Sequeira, presidente de la Asojupro, explicó que los jugadores le habían expresado la necesidad de parar el fútbol en el país para ayudar al control de la pandemia en Costa Rica, además de confirmar que esta petición fue hecha gracias a que los jugadores le hicieron llegar la preocupación de contraer el virus.

“Esta es la única manera de salvaguardar la salud de los futbolistas, cuerpo técnico y demás personal que trabaja con ellos. Nosotros recogemos el sentir de nuestros asociados, el viernes anterior las autoridades de fútbol acordaron jugar dos fechas a puerta cerrada, sin embargo, este fin de semana los futbolistas nos dijeron que están preocupados por la situación que se vive en el país y ene mundo respecto al coronavirus”, explicaba el presidente de la Asociación

Los árbitros

Este mismo lunes, la Comisión de Arbitraje se unió a la petición de la Asociación de Jugadores, donde además de pedir la suspensión de la Primera División, incluyeron la cancelación de los partidos del Ascenso y la Liga Femenil, esta petición la hicieron llegar a través de un comunicado de prensa.

“Hemos tomado la determinación de hacer formal la solicitud a las respectivas ligas para que se suspenda de forma definitiva la programación de partidos, hasta que los entes encargados y responsables de salud de nuestro país, emitan nuevas directrices que normalicen la situación sanitaria que atravesamos”, señalaban los árbitros.

Gracias a estas peticiones, la Unafut decidió reunirse este lunes al mediodía (hora local) para determinar única y exclusivamente si detendrán los distintos torneos o continuarán jugando a puerta cerrada.