Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Florentin Pogba, el hermano de Paul Pogba que está sin equipo

En 2019 dejó las filas del Atlanta United de la Major League Soccer y para este año se encuentra desempleado con 29 años de edad.

Estados UnidosActualizado a
En 2019 dejó las filas del Atlanta United de la Major League Soccer y para este año se encuentra desempleado con 29 años de edad.
Clive Brunskill Getty Images

Florentin Pogba es conocido por su lazo familiar con el exitoso futbolista francés Paul Pogba, Campeón del Mundo con Francia en Rusia 2018. Sin embargo, el presente futbolístico de los hermanos Pogba es diametralmente opuesto en la actualidad.

Mientras Paul vive un momento importante con el Manchester United de Inglaterra, Florentin no ha podido conseguir regularidad en Primera División y en estos momentos se encuentra sin equipo. Su último club fue Atlanta United de la MLS, institución en la cual se mantuvo durante la temporada 2019, aunque para la campaña en curso, el entrenador Frank de Boer decidió prescindir de sus servicios.

Florentin debutó con el Sedan Ardennes de Francia en 2012 y tres años más tarde pasaría a formar parte del Saint-Étienne, donde radicaría hasta 2018, año en el que decidió emprender una nueva aventura fuera de su país para jugar en la exótica liga de Turquía con el Genclerbirligi, pero su ciclo solo duró un año y fue así que llegó a la Major League Soccer con Atlanta United.

En su estancia con el equipo de la “Cinco Bandas”, Pogba jugó 13 partidos de liga, cosechó 780 y no pudo colaborar con goles ni asistencias. El defensor central tuvo una exigente competencia interna y no pudo afianzarse en la titularidad. Pese a todo esto, de manera colectiva fue parte del plantel que conquistó la Campeones Cup en 2019.

Panorama complicado a corto plazo

De momento el defensor de 29 años de edad nacido en Guinea está en busca de nuevas oportunidades, pero luce complicado saber cuál será su siguiente destino. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, Florentin Pogba tiene un valor de mercado de 600mil euros, cifra minúscula si la comparamos con los 100 millones de euros en los que está valuado su hermano Paul Pogba del Manchester United.