Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños por el mundo

Denis Pineda se une a protestas de legionarios salvadoreños

Desde Portugal, el atacante de Estoril aseguró que le están faltando al respeto a los futbolistas de la liga salvadoreña, tras la la suspensión por el COVID-19.

Estados UnidosActualizado a
Desde Portugal, el atacante de Estoril aseguró que le están faltando al respeto a los futbolistas de la liga salvadoreña, tras la la suspensión por el COVID-19.

El fútbol salvadoreño suspendió su actividad debido al brote de COVID-19 y la FESFUT dio a conocer que durante la suspensión, los equipos de la Liga Mayor solamente deberán pagar el 50% del sueldo a los futbolistas, algo que no fue bien recibido y que ha desatado diversas críticas, algunas incluso desde los legionarios cuscatlecos.

Denis Pineda, que actualmente juega para el Estoril de Portugal, se unió a las protestas luego de la reducción de sueldo a los jugadores en la liga salvadoreño, pues aseguró que es una falta de respeto para los futbolistas que militan en la liga salvadoreña.

“Para mí es una falta de respeto lo que se quiere hacer con los jugadores en El Salvador. Para empezar, los jugadores solo cobran 10 meses y ahora que te paguen la mitad, creo que el jugador queda complicada en la vida cotidiana. El jugador debe llevar el alimento a la casa”, declaró Pineda en una entrevista para El Gráfico.

Su situación actual

Pineda también habló sobre cómo se ha vivido el brote en Portugal, donde la liga también ya fue suspendida, por lo que se encuentra resguardado en su casa, a la espera de las resoluciones del fútbol luso.

"La liga está suspendida por tiempo indefinido acá en Portugal. Ahorita está en ascenso el tema del coronavirus acá. Lo están intentando retener lo más que puedan, pero está difícil, porque todos los días hay casos confirmados", comentó el futbolista cuscatleco.

Otras protestas

Pineda no ha sido el único legionario que se ha pronunciado en contra de la medida que tomó la FESFUT al suspender la liga en El Salvador, pues otros como Pablo Punyed o Darwin Cerén se lanzaron contra la determinación.