Coronavirus

Pablo Punyed critica a la Liga de El Salvador: No son profesionales

El volante salvadoreño se expresó en redes sociales sobre el tema de cortar el sueldo de los jugadores al 50 por ciento por el coronavirus.

Pablo Punyed critica a la Liga de El Salvador: No son profesionales

Pablo Punyed, seleccionado salvadoreño que milita en Islandia, se hizo presente en redes sociales para apoyar a los futbolistas en El Salvador por la decisión de recudirles el sueldo mientras la liga esté suspendida por el tema del coronavirus. El volante cuscatleco mencionó que no tienen el derecho de ser considerada una liga profesional.

La crisis del coronavirus llegó a El Salvador donde una de las medidas que tomó la Federación, junto a la Primera División Salvadoreña fue la cancelación de la liga por 30 días, esto para ayudar a que se controle el COVID-19 en el país. Tras dicha medida, la liga anunció que los jugadores recibirán solo el pago del 50 por ciento de su sueldo en lo que se reanuda la temporada, decisión que no le agradó a los jugadores.

Punyed lanzó dos tuits, donde dejó claro que no estaba correcto lo que estaban haciendo los federativos y directivos de la liga. En primera instancia los futbolistas seguirán entrenando en casa o en grupo, por lo que la preparación se mantendrá.

“Hola Primera División. Supongo que les parecerá que los jugadores entrenen (solos o en equipo) a un 50% en estos 30 días, ¿o qué los partidos sean solo de 45 minutos? Cortar el salario a un 50% no es profesional. No tienen el derecho a llamarse una "liga profesional”.

Para el segundo mensaje, dejó claro el reducirle el salario a los jugadores es hacer menos su trabajo y eso termina haciendo que la Primera División de El Salvador pierda prestigio y los perjudica.

Coronavirus en Islandia

En Islandia la liga todavía no se activa, es decir, se mantienen en pretemporada. A pesar de esto, el gobierno y la liga determinaron que se pospondrán los primeros tres juegos debido al COVID-19; ya que en el país cuenta con 103 casos y un fallecido por el virus. Además de posponer el inicio de la liga, los clubes toman ciertas medidas de seguridad para seguir entrenando.