Coronavirus

Donald Trump da negativo a prueba por coronavirus

Este sábado 14 de marzo la Casa Blanca dio a conocer que, luego de realizarse la prueba correspondiente por COVID-19, Trump dio negativo al virus.

Donald Trump da negativo a prueba por coronavirus

Este sábado 14 de marzo, la 'Casa Blanca' dio a conocer que, luego de ser sometido a la prueba por coronavirus el viernes por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dio negativo a COVID-19. Es importante mencionar que el mandatario tuvo contacto con dos personas contagiadas recientemente, entre ellos el secretario de prensa de Brasil, Jair Bolsonaro.

Según el comunicado hecho por la secretaria de prensa Stephanie Grisham con el permiso de Trump, y a pesar de que el presidente se había negado a practicarse la prueba, este finalmente decidió acceder.

"Anoche, después de una discusión a profundidad con el Presidente sobre las pruebas del COVID-19, decidió proceder. Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago, el Presidente no presenta síntomas", inició.

"He estado en contacto diario con los CDC y la Fuerza de Tarea contra el Coronavirus de la Casa Blanca, y estamos alentando la implementación de las mejores prácticas para reducir la exposición y mitigar la transmisión".

Trump activa estado de emergencia en USA

El viernes 13 de marzo, Donal Trump decidió declarar a Estados Unidos en estado nacional de emergencia por el creciente número de casos que personas contagiadas que azotan a la nación norteamericana. Hasta el momento, el número de muertos ronda los 50 y los infectados aumentan a más de 2000.