CORONAVIRUS

US Soccer se ve beneficiada por la suspención de las ligas

La suspensión de las ligas y de la fecha FIFA por el coronavirus ayudó a la Selección de Estados Unidos, ya que podrá recuperar a figuras como Pulisic y Arriola.

Estados Unidos
0
US Soccer se ve beneficiada por la suspención de las ligas

Con la suspensión de las ligas más importantes de Europa, la fecha FIFA y la MLS por el coronavirus, los más beneficiados son los jugadores lesionados, ya que seguirán con sus respectivas recuperaciones, pero sus clubes no tendrán actividad. La Selección de Estados Unidos es una las selecciones que se ve más beneficiada con este parón, ya que podría recuperar a Christian Pulisic y vería avances en jugadores como Tyler Adams; figuras indiscutibles en el esquema de Gregg Berhalter.

Entre los lesionados del combinado de las barras y las estrellas destacan Paul Arriola, Brandon Servania, joven que fue convocado en la última lista, Timothy Weah y Christian Pulisic; además del regreso de Tyler Adams, quien tuvo actividad en el partido de Champions contra Totteham, después estar 30 días fuera por dolencias musculares, es decir, tendrá tiempo para poder recuperar el ritmo de juego y estar listo para cuando se reactiven las ligas.

Christian Pulisic

El delantero estadounidense es uno de los jugadores con más talento y experiencia en la USMNT, por lo que regreso a las convocatorias es de suma importancia para el entrenador. El ‘Capitán América’ no ve actividad con el Chelsea desde la primera semana de enero, cuando se lesionó el abductor; desde el partido contra el Brighton, el ex Dortmund se ha perdido ocho partidos.

La ventaja es que al iniciar marzo, Pulisic se incorporó a los entrenamientos con la U-20, es decir, el parón podría beneficiarlo para regresar a las canchas cuando se reanuden las ligas y con esto, estar listo para cuando Berhalter lo necesite para jugar con la selección.

Brandon Servania

El joven de 21 años de FC Dallas fue llamado para los campamentos de enero, mismos que terminaron con su debut con la selección mayor en el partido contra Costa Rica. Tras dicho partido el jugador no volvió a tener actividad con su club, esto gracias a una lesión de ligamentos. El mediocampista no tiene previsto cuándo volverá a las canchas, pero estos 30 días que parará la MLS serán cruciales para su regreso con FC Dallas.

Paul Arriola

El mediocampista de 25 años fue una de las bajas que sufrió Berhalter durante los campamentos de enero; el jugador de DC United se rompió el ligamento cruzado, por lo que lamentablemente los 30 días que se suspenderá la liga serán suficientes para poder verlo en las canchas, aunque le dan un mes más para que pueda recuperarse y llegar a la recta final del torneo.

Timothy Weah

  • Delantero
  • Estados Unidos

Otro de los jugadores que no estará listo para regresar después de la suspensión de las ligas europeas es Weah, quien sufrió la rotura de isquiotibiales en su regreso con el Lille ante Marsella. El internacional estadounidense de 20 años jugó 10 minutos en este partido, donde lamentablemente volvió a lesionarse. Ahora se hablan de seis meses más fuera.