Coronavirus

Calificatorias al Clásico Mundial de Béisbol son pospuestas

El torneo que define los invitados a la máximo justa del béisbol a nivel de naciones cambiará su fecha de inicio, el cual fue pactado para el 13 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
Getty Images

Este jueves, las Grandes Ligas anunciaron que el Spring Training había quedado suspendido y el arranque de la campaña regular aplazado por al menos dos temporadas. Pero esa no fue la única medida que tomó la organización deportiva.

Dentro del mismo comunicado la MLB explicó que las clasificatorias para el Clásico Mundial de Béisbol serán pospuestas de manera indefinida. La Gran Carpa es la encargada de la organización del torneo mundial, el cual se celebrará en 2021, dentro de Estados Unidos, Japón y Taiwán.

El torneo de calificación al Clásico Mundial, a jugarse en Arizona, estaba pactado para arrancar el viernes 13 de marzo y concluir el 18 del mismo mes, y contaba con la participación de África, Francia, Alemania, Nicaragua, Brasil Pakistán. Una segunda ronda se efectuaría entre el 20 y 25 de marzo, con la presencia de Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Filipinas, República Checa, Panamá y España.

Por el momento, están clasificados Australia, Canadá, China, China Taipei, Colombia, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Italia, Israel, Japón, México, Países Bajos, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. La de 2021 será la primera ocasión que el Clásico Mundial tendría un cupo de 20 naciones desde su creación en 2006.

Parón total en el deporte americano

Además de la ronda previa al Clásico Mundial, por ahora la NBA, MLB, MLS, NHL, la recién creada XFL, el Masters Indian Wells y los torneos de basketball de la NCAA han decidido parar operaciones hasta que la pandemia pase.