Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Coronavirus: MLB cesa el Spring Training; retrasan Opening Day

Dadas las circunstancias por el alza de brotes por coronavirus, la Gran Carpa cerrará sus puertas en la primavera y retrasará dos semanas el día inaugural.

Estados UnidosActualizado a
Dadas las circunstancias en Estados Unidos por el alza de brotes por coronavirus, se espera que la Gran Carpa retrase la campaña regular.
Julio CortezAP

El cese de actividades en la NBA dio pie a que otras ligas profesionales estadounidenses se replantearan la posibilidad de suspender sus respectivos deportes por el alza de brotes de coronavirus en el país norteamericano. Una de ellas es la MLB, donde se indicó que el Opening Day se retrasará por lo menos un par de semanas, de momento, mismo que estaba estipulado para llenar la cartelera con los 30 equipos el 26 de marzo.

Antes de emitirse el comunicado, Jeff Passan, de Espn, reportó esta mañana que se dio por terminado el Spring Training antes de lo esperado (24 de marzo), luego de determinarlo así durante una conferencia entre los propietarios de los clubes.

La medida de las Mayores tomó efecto de forma inmediata, pues ocho juegos de la pretemporada estaban por jugarse más tarde, pero éstos ya fueron cancelados. Seis duelos primaverales estaban en curso al revelarse la noticia por Passan.

Ante el pronto inicio de los clasificatorios para el World Baseball Classic, se anunció por igual que éstos encuentros internacionales quedarán suspendidos indefinidamente.

Con esta decisión, la MLB se suma, además de la NBA, a la MLS y la NHL al suspender su temporada a causa de la ahora catalogada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Evolución de la historia en MLB

Hace dos días la liga había tomado la decisión de únicamente cerrar los vestidores y evitar el contacto de los peloteros con aficionados como medidas preventivas. En cuanto a la interacción con los medios, los agentes de prensa también tenían acceso restringido al clubhouse y se establecieron medidas protocolarias para que éstos se mantuvieran a seis pies (1.80 metros) de los jugadores.

El día de ayer se anunció el cambio de sedes para aquellos parques de pelota que se encontraban entre las entidades federativas con los mayores porcentajes de casos reportados. Sin embargo, dichas acciones ya no se consideran suficientes, pues actualmente se han confirmado 1,300 casos por Covid-19 en ese país.