Futbolistas rechazados que se convirtieron en estrellas
Futbolistas rechazados que se convirtieron en estrellas

Fútbol Internacional

Futbolistas rechazados que se convirtieron en estrellas

No todo fue sencillo para estos cracks, que superaron el rechazo al inicio de sus carreras y lograron llegar a la élite del fútbol mundial.

El camino del futbolista profesional no es para nada sencillo, la mayoría de ellos debe ir cuesta arriba antes de llegar a cumplir el sueño de muchos niños en todo el mundo, al grado de tener que soportar múltiples rechazos, muchas veces del equipo de sus amores, para poder lograr su debut en primera división.

Muchos futbolistas tuvieron que superar que diversos clubes les cerraran las puertas al inicio de su carrera, algo de lo que los propios clubes, seguramente estarán arrepentidos al ver el desarrollo del jugador que pudieron tener en sus filas y que, de manera equivocada, no lograron retener para continuar con su desarrollo.

Estas son algunas grandes figuras del fútbol mundial, que fueron rechazados en algún momento de sus carreras:

Lionel Messi

Uno de los casos más escandalosos para los equipos que lo rechazaron, es el del astro argentino, pues es bien conocido que La Pulga buscaba quién lo ayudara con su tratamiento con la hormona del crecimiento, motivo que lo alejó de Newell's y por el que River Plate decidió no tomar ese riesgo. El sueño de Messi no terminó ahí y apoyado de su familia, decidieron probar suerte en Barcelona y la historia ya es conocida.

Cristiano Ronaldo

Otro de los mejores jugadores de la época y que al inicio de su carrera tuvo momentos grises, es Cristiano Ronaldo, que antes de llegar al Manchester United, fue contactado por Arsene Wegner para ir al Arsenal, que también confesó haber buscado a Messi, por lo que el cuadro Gunner pudo reunirlos antes de que se convirtieran en una de las mayores figuras en los últimos años.

Ronaldo

El inicio de la carrera del Fenómeno pudo ser lejos de Cruzeiro, club que lo catapultó hacía el fútbol europeo y es que Ronaldo pudo debutar con el Flamengo, sin embargo el Mengão consideró que no tenía el nivel suficiente para ser su delantero y lo rechazó, por lo que recaló en Cruzeiro y ahí marcó 44 tantos en 47 encuentros.

Zinedine Zidane

Zidane debutó con el A.S. Cannes en 1988 y dio el salto al Bordeaux cuatro años más, tarde, donde su talento comenzó a llamar la atención de grandes clubes europeos, sin embargo, en 1995, su carrera pudo tomar otro rumbo, pues el dueño de Black Rovers prefirió contratar a Tim Sherwood, antes que al francés, que habría podido jugar en la Premier League.

Ronaldinho

Aunque no lo creas, el astro brasileño es otro de los jugadores que fueron rechazados, pues el conjunto escoces de St. Mirren, estuvo a nada de ser el primer club europeo para Ronaldinho y aunque el jugador estaba dispuesto en fichar, fue el equipo quien dio marcha atrás debido a que no estuvieron dispuestos a esperar los trámites de la transferencia internacional cuando el joven carioca se mantenía en el conjunto de Gremio.

Antoine Griezmann

En muchas ocasiones, la estatura puede ser un factor que juegue en contra de algunos futbolistas y es algo que pudo pasarle factura al actual delantero del FC Barcelona, que fue rechazado por el Olympique de Lyon, que prefirió no ficharlo por su baja estatura y obligó al jugador a cambiar de aires y con apenas 13 años, emigrar a la Real Sociedad

Keylor Navas

El arquero tico tuvo una infancia complicada, pero no desistió para lograr su sueño y una de los primeros golpes que sufrió fue con el Municipal Pérez Zeledón, club de su ciudad natal, en el que a pesar de haber estado por 7 años, fue rechazado debido a que el club argumentó que era "físicamente débil".

Diego Costa

El caso de Costa es peculiar, pues durante sus primeros años en el fútbol brasileño, el atacante no entró en los planes de clubes como Corinthians, Palmeiras y Santos. El presidente del Barcelona Esportivo Capela, reveló que ofreció a su delantero a dichos clubes, que no se fijaron en el actual delantero del Atlético de Madrid.

Harry Kane

Hoy, es uno de los delanteros más cotizados del mercado, pero antes de que lograra hacerse de un lugar con el Tottenham, no tuvo cabida dentro del Arsenal, pues el club gunner, argumentó que no tenía la altura suficiente para ocupar un puesto, ahora con 1,88 metros de estatura, Kane es un referente en el fútbol inglés.

Mario Balotelli

El polémico delantero italiano probó suerte nada más y nada menos que en el FC Barcelona y aunque en su paso por La Masía llamó la atención de varios visores, los representantes le pasaron una mala jugada, pues al no llegar a un acuerdo económico, el cuadro culé decidió liberar al atacante, a pesar que estaban interesados en él.

Ryan Giggs

Uno de los emblemas del Manchester United en su última época dorada, es el histórico mediocampista galés, que aunque se convirtió en un referente con los Red Devills, estuvo a nada de jugar en patio ajeno, pues a los 15 años se unió al Manchester City y tras dos años, fue liberado para que se uniera a las filas del cuadro con el que comparten ciudad.

Javier Zanetti

Otro de los jugadores a los que le cerraron las puertas por su físico, fue al delantero argentino, que aunque hizo historia con el Inter de Milán, a sus inicios fue rechazado por Talleres, que le cerró las puertas al defensor, antes de que comenzara su carrera con Banfield.

James Rodríguez

El colombiano llamó la atención de varios equipos a su corta edad y aunque fue fichado por el Porto apenas a los 19 años de edad, el actual futbolista del Real Madrid no fue tomado en cuenta por el cuadro brasileño de Palmeiras, debido a que argumentaron que el peso del colombiano no era el idóneo para jugar ahí.

Marcus Rashford

En una situación similar a la de Ryan Giggs, la nueva joya del Manchester United pudo pertenecer al cuadro rival, pues Rashford se probó con los Citizens antes de debutar con los Red Devils, pero fue desechado del Manchester City debido a que los visores argumentaron que era débil físicamente.

David Silva

El Chino se convirtió en uno de los pilares del Manchester City en su época dorada de los últimos años y aunque el volante español debutó con el Eibar en 2004, pudo ser jugador del Arsenal, sin embargo no le vieron las condiciones físicas necesarias para adaptarse en la Premier League.

No hay duda que estos fichajes habrían cambiado la historia de los equipos, si es que los hubieran hecho, e incluso, se podría hablar que habrían cambiado la historia del fútbol mundial, sin embargo, no sabremos qué pasaría si Messi hubiera iniciado su carrera como profesional con River Plate, o qué habría pasado con Cristiano Ronaldo en la Premier League, con un equipo que no fuera el Manchester United.

Back to top