La grandeza de la mujer en el deporte de Estados Unidos
La grandeza de la mujer en el deporte de Estados Unidos

Día Internacional de la mujer

La grandeza de la mujer en el deporte de Estados Unidos

Estados Unidos es una de las más grandes potencias del deporte mundial. Y en este Día Internacional de la mujer, recordamos a las grandes deportistas.

Estados Unidos es considerada como una de las más grandes potencias del deporte mundial. Y en este Día Internacional de la mujer, recordamos a las más grandes deportistas que hay en la actualidad en el país de las Barras y las Estrellas.

Y es que las mujeres han sido esenciales en prácticamente todos los ámbitos. El deporte no se queda atrás. Grandes mujeres han sido parte de la historia mundial del mismo. Rompiendo paradigmas, e incluso demostrando lo valiosas que son para todo el mundo.

Nombres como el de Serena Williams, Megan Rapinoe, Billie Jean King, Ronda Rousey, Katie Ledecky, Lindsey Vonn, Danica Patrick, por mencionar sólo algunas de las que han escrito su propia historia en el deporte.

Deportistas TOP USA

Con 73 títulos profesionales, la tenista Serena Williams es una de las más emblemáticas en la actualidad sin lugar a dudas. Una deportista que sin duda ha marcado huella en su disciplina, pero que también lo ha hecho fuera de ella.

Otras deportistas que han dejado su marca en la actualidad en Estados Unidos son: Simone Biles, la chica de tan sólo 22 años que ya es catalogada por muchos como la mejor gimnasta en la historia; la nadadora Katie Ledecky, así como las futbolistas Alex Morgan, Megan Rapinoe y Abby Wambach. Aquí te dejamos a algunas de las deportistas más importantes en la actualidad de dicha nación.

Ampliar

Frases para la historia de deportistas estadounidenses

La figura de la mujer en el deporte es tan trascendental que con el paso de los años ha ganado fuerza y protagonismo. Las miles de disciplinas deportivas no serían lo mismo sin la injerencia femenina y es por ello que en esta ocasión te presentamos grandes discursos de la mujer en la historia de deporte.

Ampliar

No solo han sabido dejar huella y escribir su nombre con letras de oro por su accionar deportivo, sino por sus acciones o letras fuera del campo y aquí te dejamos frases memorables que ensalzan el papel de la mujer más allá del ámbito deportivo.

Ampliar

Ampliar

Máximas medallistas en Juegos Olímpicos

Históricamente, Estados Unidos es considerado como una potencia en el mundo del deporte y algo en lo que resaltan cada cuatro años es en los Juegos Olímpicos. En este rubro el país de Norte América suele dominar en las diversas competencias y es necesario hacer énfasis en el desempeño femenino, que en innumerables ocasiones ha dado la cara por esta nación y por ello te presentamos a las 10 mujeres estadounidenses con más medallas en la historia de los juegos olímpicos.

Ampliar

Mujeres en momentos históricos del deporte en USA

Sin duda alguna, hay grandes momentos épicos que serán recordados como un parteaguas en el deporte femenino de los Estados Unidos. Billie Jean King demostró lo importante que pueden ser en el tenis, la selección de fútbol demostró que son igual o hasta más importantes que la varonil.

Ampliar

Otras como Danica Patrick, demostraron que la mujer también puede correr, Babe Didriksn Zaharias que pueden competir y ganar en diferentes disciplinas. Ronda Rousey, que la mujer también sabe pelear artes marciales mixtas. Estos son algunos de los momentos que han quedado grabados en la historia del deporte de Estados Unidos,y en los que la mujer ha sido la gran protagonista.

Back to top