Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

En Cruz Azul elogian a Carlos Vela antes de medirse ante LAFC

En cuestión de horas LAFC recibirá a Cruz Azul en Los Ángeles y el conjunto mexicano sabe de la jerarquía y calidad de Vela, el cerebro de LAFC.

Estados UnidosActualizado a
En cuestión de horas LAFC recibirá a Cruz Azul en Los Ángeles y el conjunto mexicano sabe de la jerarquía y calidad de Vela, el cerebro de LAFC.
Matthew AshtonGetty Images

Este jueves 12 de marzo LAFC de la MLS y Cruz Azul de la Liga MX se medirán en duelo correspondiente a los cuartos de final de ida de la Concacaf Champions League, las acciones se llevarán a cabo en el Banc of California Stadium y el encuentro es de pronóstico reservado, aunque LAFC podría ser ligero favorito al jugar en casa y con su gente en una de las aduanas más complicadas en la MLS.

Robert Dante Siboldi, entrenador de Cruz Azul salió a conferencia de prensa para hablar sobre su equipo, pero también sobre el rival en turno, destacando la calidad del mexicano Carlos Vela, quien es el líder de Los Ángeles FC desde su llegada a esta franquicia en 2018.

“Tenemos perfectamente identificado al equipo de LAFC, tiene buenos jugadores y sin duda que su máximo exponente es Carlos Vela, pero también hay que tener en cuenta que tiene buenos jugadores que lo acompañan y que lo complementan, como son Rodríguez y Rossi en la parte delantera. Sabemos del potencial que tienen, nosotros también tenemos lo nuestro y venimos a plantear un partido para sacar un buen resultado”, puntualizó.

A Siboldi se le preguntó si la MLS está cada vez más cerca de la Liga MX o a la par y no dudó en asegurar que “Sí, está cada vez más cerca”. Además, el entrenador se dijo contento por el notable crecimiento de la Major League Soccer y la contratación de figuras mexicanas o extranjeras.

“Es grato ver cómo va creciendo la MLS, en ese aspecto estamos muy expectantes, siempre que hay la posibilidad de elevar el nivel competitivo siempre es bueno y qué mejor instancia que esta para podernos medir contra equipos que vienen trabajando bien. Ya no adquieren jugadores que van de salida como era antes, sino que ahora traen jugadores que están en buen nivel, como el caso de Pizarro, Chicharito, Pulido y de otros países que destacan en el fútbol mexicano”.

Jurado, motivado por enfrentar a Vela

Sebastián Jurado, portero mexicano de Cruz Azul se dijo contento y motivado por medirse ante su compatriota Carlos Vela, a quien aseguró haber visto jugar solo por TC. Por lo tanto, este encuentro será especial. “Es muy motivante, todos conocemos a Carlos Vela. Me había tocado verlo por la TV nada más, pero ahora se presenta la oportunidad de hacer lo mejor posible y dar lo mejor para pasar a la siguiente ronda”, expresó.