Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Toluca 3-4 Tijuana

González Pirez dedica gol a Josef Martínez en la Copa MX

El defensor de Tijuana marcó el primer gol en la semifinal de vuelta en la Copa y no se olvidó de su excompañero y amigo, quien está fuera de las canchas por una lesión.

Estados UnidosActualizado a
El defensor de Tijuana marcó el primer gol en la semifinal de vuelta en la Copa y no se olvidó de su excompañero y amigo, quien está fuera de las canchas por una lesión.

Leonardo González Pirez no es un jugador que se caracterice por marcar goles, pero este martes, el defensor argentino apareció en la semifinal de la Copa MX para abrir el marcador y de paso dedicárselo a su excompañero Josef Martínez, quien se perderá prácticamente toda la temporada de la MLS por una lesión de ligamento cruzado.

Toluca y Tijuana disputaron el partido de vuelta en la Copa MX para ver quién avanzaba a la gran final del certamen. El club fronterizo tenía que mantener el resultado para avanzar, pero el resultado fue sorpresivo al quedar 4-3, global 7-3 para los Xolos. El exjugador de Atlanta United fue el encargado de igualar el marcador 1 -1 en la Bombonera.

González Pirez apareció dentro del área, después de un tiro de esquina, para agarrar un rebote y empujar el balón con la pierna derecha y así poner los cartones iguales. Este gol no solo significaba que el partido se empataba, sino que el club escarlata tenía que buscar ganar el partido por tres goles de diferencia para poder avanzar a la gran final de la Copa MX.

El tributo para Josef

Tras la anotación, el defensa central argentino celebró con una dedicatoria especial, ya que emuló a Josef para después mandarle un beso a la cámara y formar un 7 con los dedos, esto en representación al dorsal que utiliza el venezolano en Atlanta United. La celebración fue dedicada al ariete de ‘The Five Stripes’ debido a que este no podrá jugar por al menos 6 meses.

Josef se lesionó en la primera jornada de la temporada 2020 de la MLS al caer mal después de un choque con su compañero Pity Martínez. Tras el parte médico se informó que era un desgarre del ligamento cruzado de la rodilla derecha, por lo que sería baja de la plantilla rojinegra entre 6 y 8 meses.