Montreal 1-2 Olimpia

Se desata polémica tras penal anulado en Montreal vs Olimpia

Olimpia se llevó el marcador a favor tras vencer a Montreal 2-1, pero la historia pudo haber sido diferente si se hubiera marcado un penal al minuto 82'.

Se desata polémica tras penal anulado en Montreal vs Olimpia

Olimpia sacó una resultado positivo de Canadá en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Champions League. El cuadro hondureño viajó a Norteamérica para medirse al Montreal Impact, y aunque no se encontró a un equipo sencillo, el equipo centroamericano supo manejar el juego y planteó una estrategia al contragolpe que le funcionó a la perfección.

Con goles de Jerry Bengtson y Jorge Benguché, Olimpia ganó dos goles por uno, pero la historia pudo haber sido diferente tras un penal que el arbitro mexicano Adonai Escobedo decidió no marcar. 

Corría el minuto 82 del partido cuando, derivado de un centro desde el corredor de la derecha, Anthony Jackson hizo un remate de cabeza que se estrelló en la mano del defensa Maylor Núñez, luego de la acción, el silbante no tardó en señalar el punto penal, pero al platicar con su asistente, decidió dar marcha atrás y señaló un tiro de equina, acción que molestó a los jugadores de Montreal.

A pesar de que diversos comentaristas opinaron que era un penal irrefutable, la cercanía de la mano con el cuerpo del jugador fue lo que marcó la duda del árbitro.

Henry no quiso opinar

Thierry Henry habló en conferencia de prensa y lamentó la derrota en propia casa, pero no quiso hablar al respecto del penal. "¿Que si es penal? No hablo del arbitraje", señaló el estratega y mítico jugador francés.