MLS

NYCFC presenta a Efraín Juárez como asistente de Ronny Deila

La franquicia de la MLS anunció en redes sociales la incorporación del exjugador de Pumas al staff técnico de RonnyDeila de cara a la temporada 2020.

NYCFC presenta a Efraín Juárez como asistente de Deila

Efraín Juárez comenzó una nueva etapa en el fútbol, ahora será asistente de Ronny Deila, director técnico de NYCFC. El exjugador de Vancouver no había confirmado su retiro después de jugar en Noruega, donde conoció a Deila, pero al incorporarse como parte del staff de la franquicia de la gran manzana queda claro que su carrera como futbolista profesional llegó a su fin.

El club de la MLS le dio la bienvenida oficial al mexicano a través de redes sociales, donde detallaron que el formado en la cantera de Pumas llegaba para incorporarse al cuerpo técnico de Ronny Deila. Siendo el segundo exfutbolista azteca que comienza su carrera como entrenado en la liga más importante de Estados Unidos y Canadá.

Efraín habló sobre su incorporación al equipo, donde se mostró feliz y agradecido con Deila por la oportunidad, además de poder transmitir al equipo sus 11 años de experiencia como jugador profesional, además de poder colaborar con el plantel fuera de las canchas.

“Estoy agradecido con todos los presentes, en especial con Roony y David Lee”, comenzó el exjugador de Monterrey, a lo que agregó: “Espero transmitir mis experiencias como jugador y espero que esto sea un activo valioso para ayudar a desarrollar a nuestros jugadores en los mejores profesionales que puedan ser. Fuera del campo, espero con ansias trabajar con nuestro personal técnico y de entrenamiento para implementar planes de desarrollo individuales para que los jugadores puedan alcanzar sus metas en el campo”, dijo Juárez a la prensa.

Carrera profesional

Efra comenzó su carrera como profesional en los Pumas de la UNAM en 2008, donde logró mostrar su talento al grado de emigrar al viejo continente. En Europa jugó para Celtic, donde vio sus mejores momentos, Zaragoza y Valerenga, donde terminó su carrera.

Tras no tener la regularidad que buscaba en la Primera División de España, Juárez regresó a México para jugar con el Club América, posteriormente vistió la playera de Monterrey, último equipo del balompié mexicano, el defensor dejó a Rayados en 2018 para comenzar una corta aventura en la MLS con el Vancouver Whitecaps. Además de una larga carrera con Selección Mexicana que cuenta la participación en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 y la Copa Oro 2009.

En poco más de 11 años, Efraín marcó 8 goles y colaboró con 14 asistencias, una buena cifra para ser un defensor. En la cuestión de tarjetas, Juárez fue amonestado 56 veces, fue expulsado por doble amarilla en 3 y vio la roja directa en dos más a nivel de clubes. Con selección disputó 39 partidos donde anotó una vez, asistió en 4 ocasiones y fue amonestado 10 veces.