Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Aaron Rodgers manda mensaje a la gerencia de Green Bay Packers

El quarterback principal en el Lambeau Field llegará a su decimosexta campaña en el uniforme de los Packers, luego de promediar 250 yardas por juego.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback principal en el Lambeau Field llegará a su decimosexta campaña en el uniforme de los Packers, luego de promediar 250 yardas por juego.
AP

Cuando los Packers seleccionaron a Aaron Rodgers, en el puesto 24 global del NFL Draft de 2005, el Lambeau Field enardeció pues en Green Bay ya contaban con un mariscal de alto calibre como era Brett Favre. El egresado de Berkeley permaneció sentado por tres años aprendiendo de quien hasta ahora sostiene varias marcas como pasador de la franquicia de Wisconsin.

Con la salida de Favre a New York Jets (2008), Mike McCarthy le dio la confianza a su segundo mariscal de campo para tomar el lugar detrás del centro semana a semana y Rodgers no decepcionó. Ahora, tras 16 temporadas como profesional y sin descartar el gerente general Brian Gutekunst de seleccionar un quarterback en la primera ronda, A-Rod mandó un claro mensaje al equipo: el pasador no planea bajar su rendimiento.

"Soy un realista, sé dónde estamos [como organización] y también dónde estoy en mi carrera. Estoy confiado que no me vencerá pronto", sentenció el quarterback cuando Rom Demovsky, de ESPN, le preguntó qué pensaría si su equipo se arriesga a tomar un mariscal de campo temprano en el próximo sorteo, en Las Vegas.

Rodgers, de 36 años, espera que los Packers seleccionen a alguien que "llegue para ayudarlos de la forma adecuada".

El originario de California inició todos los partidos para su equipo por octava temporada en su carrera. Evitando las lesiones, Rodgers se mantuvo en el emparrillado de tiempo completo. Pasó para 4,002 yardas, 26 anotaciones y tan solo cuatro intercepciones, por lo que lideró la liga, por cuarta ocasión, en porcentaje de intercepciones (0.7%).

Sobre el CBA

Una vez que el nuevo acuerdo colectivo obtuvo una mayoría en la votación que incluyó a 32 atletas, el representante de Green Bay Packers explicó por qué emitió su sufragio en contra, pues los incentivos no eran suficientes para el desgaste de los atletas al exponerse un encuentro más durante la temporada regular. 

En una entrevista con ESPN Wisconsin, en el programa de radio Wilde & Tausch, el pasador detalló que no sabe con seguridad si la mayoría de los jugadores de la NFL ratificarán o no el acuerdo colectivo, pues no tiene la certeza de que los atletas se preocupen lo suficiente para inspeccionar detenidamente los beneficios del documento de 456 cuartillas.