Elecciones Presidenciales USA

Elizabeth Warren se retira de la candidatura presidencial

La demócrata Elizabeth Warren decidió retirarse de su campaña presidencial, abriendo de esa manera el camino para Bernie Sanders y Joe Biden.

Elizabeth Warren se retira de la candidatura presidencial
Scott Eisen AFP

Para muchos no es una sorpresa, y es que después de no disfrutar de un buen Supermartes en las primarias, y de rezagarse en la lucha ante Joe Biden y Bernie Sanders para las elecciones por el candidato demócrata, Elizabeth Warren decidió retirarse de su campaña presidencial, abriéndole el camino a los dos favoritos.

Un familiar de Warren fue quien se encargó de confirmarle la noticia a CNN, además de que 'The New York Times' tuvo acceso a una llamada que realizó la prescandidata a los de su campaña, confirmando su intención de retirarse de las elecciones internas.

Y es que después de que Warren viera como Biden y Sanders se despegaban de manera considerable en las primarias, a la senadora de Massachusetts no le quedaba de otra que dar un paso hacia al costado.

Bernie Sanders podría ser el beneficiado

Ahora sólo queda que Warren confirme la decisión de abandonar su candidatura presidencial, además de ver cuál será la postura que tome ahora, donde se espera que muestre su apoyo total a Sanders, esto por su similitud en ídeas políticas.

Warren, de 70 años de edad, no comenzó mal su campaña presidencial, sin embargo, siempre se mantuvo en el cuarto lugar en las preferencias, aunque de poco se fue cayendo de manera significativa, causando que decidiera hacerse a un lado.