ELECCIONES PRESIDENCIALES | USA

¿Quiénes son los candidatos demócratas en USA?

El Supermartes suele definir el camino a las nominaciones presidenciales. Conoce quiénes son los candidatos demócratas a las elecciones en USA.

Estados UnidosActualizado a
¿Quiénes son los candidatos demócratas en USA?

Las elecciones primarias se han vuelto de suma importancia para el Partido Demócrata, pues sólo es cuestión de tiempo para que el candidato que los represente de cara a Donald Trump en las próximas elecciones presidenciales del 03 de noviembre, es por ello que aquí te mostramos a los cinco candidatos demócratas que podrían llegar a destronar a Tump.

Bernie Sanders

Sanders es uno de los candidatos preferidos para el Partido Demócrata, pues arrasó en los Caucus de Nevada además de haber quedado dentro de los primeros lugares de Iowa y New Hampshire. Días antes del Supermartes se dio a conocer que Bernie llevaba la delantera en las encuestas nacionales, colocándolo como el favorito, especialmente en Texas y California, los estados con más delegados durante este Supermartes.

Joe Biden

Tras el retiro de Pete Buttigieg de la contienda, Joe Biden se ha abierto paso para colocarse dentro de los candidatos favoritos. El ex-vicepresidente cuenta con una gran aprobación en Carolina del Sur, por lo que, los resultados de este Supermartes serán cruciales para ver si puede sacarle la delantera Bernie Sanders.

Michael Bloomberg

El ex-alcalde de Nueva York se encuentra en la tercera posición en las encuestas nacionales pese a no haber participado en los Caucus, pues su campaña comenzó tarde, sin embargo, es uno de los que más ha invertido, a eso, hay que sumarle su gran experiencia al mando de la Gran Manzana y sus ingeniosas respuestas a Donald Trump, razón por la cual, éste puede posicionarse dentro de los primeros lugares tras el Supermartes.

Elizabeth Warren

Si no fuera por la llegada de Michael Bloomberg a la contienda, Elizabeth Warren se colocaría en la tercera posición en las encuestas nacionales, es por ello que este Supermartes es crucial para la candidata, pues si planea dar batalla en la contienda, deberá de alcanzar a Joe Biden.

Tulsi Gabbard

Anunció su intención de unirse a la competencia el pasado dos de Febrero y sólo ha ha tenido la oportunidad de participar en pocos debates, razón por la cual, no ha podido levantar votos y se encuentra en la última posición en cuanto a las encuestas nacionales.

Bernie Sanders, Joe Biden, Michael Bloomberg, Elizabeth Warren y Tulsi Gabbard son los contendientes por la candidatura al Partido Demócrata para las próximas elecciones presindenciales, y aunque ahora hay quienes lideran la contienda, después de este Supermartes todo puede cambiar.