Elecciones Presidenciales

Resultados Supermartes: Joe Biden vence a Bernie Sanders

En el Supermartes en Estados Unidos, Joe Biden resurgió en su campaña y lucha contra el gran favorito para ser el candidato demócrata, Bernie Sanders.

Estados UnidosActualizado a
En el Supermartes en Estados Unidos, Joe Biden resurgió en su campaña y lucha contra el gran favorito para ser el candidato demócrata, Bernie Sanders.

Cuando parecía que Bernie Sanders se inclinaba como el gran favorito para ser elegido como el candidato demócrata y de esa manera enfrentar en las elecciones al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump en noviembre, todo cambió en el Supermartes. Joe Biden resurgió en su campaña después de llevarse 10 de los 15 estados que estuvieron en juego.

El ex vicepresidente en la etapa de Barack Obama consiguió una ligera ventaja en delegados sobre Bernie Sanders, e incluso consiguió el triunfo en uno de los estados más importantes: Texas, con un 33 por ciento, por 29 del senador.

El recuento preliminar de acuerdo con 'The New York Times' tiene a Joe Biden con 404 delegados, mientras que Sanders tiene 340, aunque todavía falta por cerrar el escrutinio en varios estados, por lo que todavía no se puede considerar como resultados oficiales.

A pesar de ser el gran perdedor, Sanders se quedó con la 'joya de la corona'. El senador se llevo California, mismo que era el estado que más delegados entregaba en el Supermartes. Los otros estados que se llevó fueron: Vermont, Colorado y Utah.

Por su parte, Biden consiguió ganar Virginia, Carolina del Norte, Alabama, Massachusetts, Oklahoma, Tennessee, Arkansas, Minnesota y dio la gran sorpresa después de llevarse Texas, en donde era favorito Sanders.

Bloomberg se retira

Además, después de no quedarse con ninguno de los estados en el Supermartes, Michael Blomberg anunció que suspende su campaña, y que ahora le brindará todo el apoyo a Joe Biden en las elecciones.

A pesar del gran resurgir que tuvo Biden, la campaña de Sanders aun tiene confianza de que pueden llevarse la victoria, e incluso que derrotarán a Donald Trump en noviembre, señalando que "ahora es todos contra nosotros".