Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Carlos Vela recibió su green card y ya no jugará como extranjero

El delantero y jugador estrella de LAFC ya tiene su residencia en Estados Unidos y no ocupará más una plaza como foráneo en la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El delantero y jugador estrella de LAFC ya tiene su residencia en Estados Unidos y no ocupará más una plaza como foráneo en la Major League Soccer.
Matthew AshtonGetty Images

Este miércoles llegaron buenas noticias para LAFC y Carlos Vela, ya que el futbolista mexicano recibió su green card, que lo avala como residente y ciudadano estadounidense, por lo cual ya no ocupará una plaza de extranjero en la MLS a partir de este momento. La noticia fue dada a conocer por el propio club a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.

Las buenas noticias para Los Angeles FC llegan solo unos días después del inicio de la temporada 2020; LAFC ganó en la Semana 1 y el gol del triunfo frente a Inter MIami CF fue obra de Carlos Vela con una pincelada a la cual ya tiene acostumbrados a los aficionados. De esta manera iniciaron el año con el pie derecho y el estratega Bob Bradley podrá incluir a un extranjero más a su plantilla si así lo desea a futuro.

Vela, a superar su 2019 de ensueño

La campaña 2019 de la MLS fue superlativa en cuanto a números y marcas para Carlos Vela, ya que marcó un nuevo récord goleador en la liga (34 tantos en 31 partidos) dentro de la temporada regular, colaboró con 15 asistencias y fue elegido como MVP, es decir, el Jugador Más Valioso del año anterior.

Vela también pudo llevar a su equipo a los Playoffs en 2019, sin embargo, se quedaron con las ganas de levantar el título de la MLS Cup y esa es la encomienda principal para este 2020. LAFC lleva ya tres temporadas trabajando bajo las órdenes del entrenador Bob Bradley, quien ha logrado imprimir su sello especial y éste equipo sabe a lo que juega, por lo que sin duda son desde este momento candidatos número uno a ganar la liga.