Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Boone: Judge, con molestias constantes para batear

El jardinero derecho del Yankee Stadium tiene molestias cerca de su pectoral derecho al momento de hacer swing, aunque puede lanzar sin problemas.

Estados UnidosActualizado a
El jardinero derecho del Yankee Stadium tiene molestias cerca de su pectoral derecho al momento de hacer swing, aunque puede lanzar sin problemas.
Rob CarrGetty Images

Para la nueva temporada de la Gran Carpa, en el Yankee Stadium destinaron uno de los contratos más lucrativos en la historia para traer a Gerrit Cole y así competir por el título de Serie Munidal número 28 en su historia. Pero en el transcurso de la temporada baja, antes y después de iniciar el Spring Training han habido malas noticias sobre el estado de salud de varios peloteros de la novena comandada por Aaron Boone.

El más reciente caso es el del patrullero derecho Aaron Judge, a quien evaluarán médicamente con lupa para determinar qué le causa las molestias constantes cerca de su pectoral derecho, en la zona del hombro, según información de Bryan Hoch, de MLB.com.

Boone, que iniciará su tercer año en el Bronx, se siente un poco frustrado por él, por sus lentos movimientos. Pero lo más importante ahora, reconoce el dirigente, "es tratar de encontrar las respuestas" sobre lo que aqueja al finalista por el MVP de la Liga Americana (2018).

Asimismo, Boone comentó que el jardinero, de 27 años, sintió las molestias después de una práctica de bateo en el Steinbrenner Field el pasado viernes, por lo cual le realizaron diversos exámenes médicos, incluyendo una resonancia magnética. Y aunque aquellos resultaron negativos, el entrenador de los Yankees compartió que el lunes Judge tiene más citas para ponerle un nombre médico a lo que le aqueja.

Lesionados

Así como el año anterior Boone se la pasó rotando a sus peloteros de la primavera hasta las últimas instancias de su temporada (ALCS), el entrenador tendrá que implementar nuevamente los cambios constantes en su plantilla, pues varios peloteros, además de Judge, estarán ausentes para el Opening Day en contra de Baltimore Orioles (26 de marzo).

El lanzador zurdo James Paxton se perderá al menos un mes de actividades por una lesión en su espalda; el jardinero central Aaron Hicks regresaría a mediados de la temporada tras operarse el codo en octubre pasado; el lanzador Luis Severino no regresará hasta 2021 para recuperarse completamente de una cirugía Tommy John, y el bombardero Giancarlo Stanton podría no estar listo para el inicio de la temporada por molestias en su pantorrilla.