Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG-Dijon

PSG goleó a Dijón en la Ligue One sin el acelerador a fondo

Nadie detiene al PSG, que sin sobresaltos goleó en casa a Dijón con una excepcional actuación de Kylian Mbappé, que se lució con un doblete.

Estados UnidosActualizado a
Nadie detiene al PSG, que sin sobresaltos goleó en casa a Dijón con una excepcional actuación de Kylian Mbappé, que se lució con un doblete.
Michel EulerAP

El PSG continúa devorando a sus rivales en la Ligue One y en esta ocasión, Dijón fue la víctima dentro de la de la jornada 27 del fútbol francés, pues aunque el cuadro parisino no mostró su mejor versión, golearon por marcador de 4 goles a 0 al conjunto de Borgoña en el Parque de los Príncipes.

Apenas a los tres minutos de juego, el cuadro de la capital francesa se fue al frente en el marcador con un gol de vestidor por parte de Pablo Sarabia, que aprovechó un disparo flojo por parte de Marquinhos para marcar el primer tanto del encuentro de pierna derecha, en una acción en la que Rúnarsson no pudo hacer nada.

El PSG siguió su dominio y se fue al descanso con ventaja mínima, que no reflejaba lo que el cuadro de Thomas Tuchel había hecho en el terreno de juego y aunque en la segunda parte del encuentro en París, continuó con la tónica y el apremio del cuadro local, que seguía sin reflejarlo en la pizarra.

Entre una sinfonía de Mbappé y una noche poco atinada para Cavani, Tuchel se vio obligado a hacer cambios en su alineación, algo que al final terminó por funcional, pues con la entrada de Icardi, el PSG comenzó a aprovechar sus ocasiones de peligro, tal como ocurrió al minuto 74, en el extendió su ventaja por conducto de Kylian Mbappé.

Tres minutos más tarde, la goleada comenzó a tomar forma, pues Icardi recibió una fenomenal asistencia del delantero francés, acomodó el balón de pierna derecha y fusiló con un disparo cruzado para marcar el tercer tanto de la noche.

Cerca del final del encuentro, Mbappé firmó su quinto doblete de la temporada en la Ligue One, pues aprovechó un rebote dentro del área, para diaparar de pierna derecha y marcar el cuarto para poner cifras definitivas, con un tanto con el que se colocó como líder goleador de la Ligue One, con 18 anotaciones.