Temas del día Más temas

MLS

5 datos que debes saber sobre LA Galaxy en la MLS 2020

LA Galaxy debuta este sábado ante Houston Dynamo y estos son los datos que debes saber antes de su presentación en la MLS.

5 datos que debes saber sobre LA Galaxy en la MLS 2020

Se abre el telón y una nueva temporada de la Major League Soccer está por comenzar, pues este sábado dará inicio la campaña número 25 en la historia de la MLS, que como cada año, fijará sus miradas en el LA Galaxy, uno de los equipos más importantes en su historia y que además, tendrá a Chicharito Hernández como su nueva figura.

Los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto debutarán este sábado ante Houston Dynamo, que ya anunció que el BBVA Compass tendrá un lleno total para ver el debut oficial de Chicharito dentro del fútbol estadounidense, al que llegará tras poner punto final a su carrera en Europa luego de 10 años.

Estos son cinco datos que debes conocer sobre LA Galaxy, previo a su debut en la MLS:

Chicharito, su nueva estrella

El goleador histórico de la Selección Mexicana llegará a reemplazar nada más y nada menos que a Zlatan Ibrahimovic, que dejó al cuadro californiano luego de dos temporadas, motivo por el que la llegada del mexicano ha causado una gran expectativa y se ha convertido en uno de los mejores fichajes en la historia de la MLS.

Máximo ganador

LA Galaxy arrancará la temporada 2020 de la MLS como el máximo ganador en la historia de la liga de fútbol más importante de los Estados Unidos. Los angelinos han ganado en cinco ocasiones la MLS Cup, superando los cuatro campeonatos que ostenta D.C. United.

Último título

Si bien, el Galaxy es el equipo más laureado en la historia de la MLS, hace tiempo que no prueban las mieles de un campeonato en la liga estadounidense y es que el último título del equipo angelino se remonta a la temporada de 2014, cuando de la mano de Robbie Keane y con David Beckham en su plantel, LA Galaxy derrotó en la gran final a New England Revolution.

Pueden tener fichaje más caro en la historia

Cristian Pavón llegó la temporada pasada como préstamo con opción a compra, procedente de Boca Juniors y en las últimas semanas, se ha manejado la posibilidad que Los Ángeles pague el precio de transferencia del argentino, que oscila en los 20 millones de dólares, por lo que se convertiría en el futbolista más caro en la historia de la MLS.

Principales cambios

Zlatan no fue la única baja importante dentro del cuadro estadounidense, pues otros jugadores como Favio Álvarez, Uriel Antuna o Romain Alessandrini, pusieron punto final a su etapa por la MLS; mientras que Danilo Acosta, Aleksandar Katai y Emiliano Insua, son algunas de las principales altas para encarar la MLS 2020.