Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Alonso: Inter Miami CF será un club ganador en la MLS

El estratega uruguayo habló previo al inicio de la Temporada 2020 de la Major League Soccer, donde sus aspiraciones son altas con Inter Miami.

Estados UnidosActualizado a
El estratega uruguayo habló previo al inicio de la Temporada 2020 de la Major League Soccer, donde sus aspiraciones son altas con Inter Miami.
AFP/Getty Images

Inter Miami será una de las dos franquicias que harán su debut en la MLS este 2020 y se ha generado una gran expectativa a este club, que entre sus filas cuenta con jugadores como el mexicano Rodolfo Pizarro, así como el entrenador Diego Alonso.

El entrenador charrúa cuenta ya con amplia experiencia en los banquillos tras desfilar por equipos como Peñarol de Uruguay, Olimpia de Paraguay, Pachuca y Monterrey en México, entre otros conjuntos del Continente Americano. Además, en la Liga MX ya fue campeón con Pachuca y también cuenta con dos títulos de la Concacaf Champions League, uno con los Tuzos y uno más con Rayados.

Inter Miami CF

Previo a iniciar su era con Inter Miami, Diego Alonso tuvo una charla con Sports Illustrated y fue cuestionado sobre el estilo de juego y la filosofía que tendrá el club a partir de este año.

“Lo más importante es la mentalidad, hay prioridades entre cómo queremos jugar y cuál tiene que ser la mentalidad y creo que tienen que ir de la mano. Lo más importante es crear un equipo ganador y para poder crearlo es muy importante la mentalidad, el día a día, generar empatía con los jugadores y saber que cada partido se puede ganar”, aseveró.

Alonso mencionó también que saldrán a proponer en cada jornada y dentro de las primeras semanas podrán ver sus puntos débiles para poder mejorar. “Vamos a proponer en los partidos, ir a buscar ganar y seguramente a partir de la fecha 6 tendremos un panorama más claro de los defectos que podemos tener y cómo los tenemos que corregir para ser un mejor equipo”.

El debut de Alonso, Pizarro y compañía

Inter Miami iniciará su camino en la Major League Soccer el próximo domingo 1 de marzo, cuando visiten en el Banc of California Stadium a LAFC, escuadra comandada por el mexicano Carlos Vela y dirigida desde el banquillo por Bob Bradley.