NFL

Chiefs etiquetan como jugador franquicia a Chris Jones

Egresado de Mississippi State, el defensivo llegó a Kansas City desde el NFL Draft de 2016, cuando los Chiefs lo seleccionaron en el puesto 37 global.

Estados UnidosActualizado a
Reed HoffmannAssociated Press

Como se esperaba desde incios de la temporada anterior, Kansas City Chiefs utilizarán su etiqueta de jugador franquicia en la campaña 2020 para su tacle defensivo Chris Jones y por consecuencia evitar que éste llegue a la agencia libre, de acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network.

En abril del año anterior, se hablaba de una negociación entre los representares del egresado de Mississippi State y de los Chiefs, quienes le ofrecían cuatro años y 68 millones de dólares (42 millones garantizados), pero el agente de Jones, Jason Katz, pedía cinco años de contrato y 104 millones de dólares (63 garantizados). Sin embargo, ni la oferta ni la demanda terminó por concretarse en el papel.

Si Jones juega esta temporada bajo la etiqueta de jugador franquicia, misma que no es exclusiva, el defensivo recibiría aproximadamente 16.3 millones de dólares, de acuerdo con Joel Corry, de CBS Sports.

Asimismo, el hecho de que los Chiefs hayan utilizado su etiqueta de jugador franquicia con Jones no significa que el profesional de quinto año esté seguro en la plantilla de Kansas City para todo el año. La temporada baja anterior Dee Ford también fue etiquetado por el equipo de la familia Hunt y el ala cerrada terminó entre los 53 hombres de Kyle Shanahan, en San Francisco, a cambio de una selección de segunda ronda, misma que les permitirá tomar al sexagesimotercero atlteta del próximo Draft.

Pieza clave

Sin embargo, en Kansas City no planean emular las negociaciones que sostuvieron con Ford. "Ciertamente es una prioridad para nosotros", dijo el gerente general Brett Veach. "Creo que la dupla de Chris Jones y Frank Clark es algo que cualquier equipo desea. Trabajaremos arduamente para ver si podemos lograrlo", agregó el ejecutivo de los Chiefs.

El año anterior, en su camino al segundo título de la organización en su historia, Kansas City mejoró notablemente a la defensiva. Los hombres de Steve Spagnuolo fueron séptimos y decimoséptimos en puntos y yardas permitidas, respectivamente.

Jones lideró por segundo año consecutivo al equipo en capturas de quarterback. En 2018 sumó 15.5 y para la temporada del centenario de la NFL consiguió nueve. Desde que llegó a la liga ha conseguido 33 sacks, solamente superado por Aaron Donald en ese lapso, quien suma 52.