Disney

Bob Chapek, nuevo director ejecutivo de The Walt Disney Co

En las altas esferas de la multimillonaria empresa hay múltiples cambios y eso deja a Chapek en las riendas de la compañía asentada en Los Angeles.

Bob Chapek en evento de Disney
Handout Getty Images

Importantes cambios vienen en la parte alta de The Walt Disney Company. Este martes la compañía anunció que Bob Chapek asume el puesto de director ejecutivo tras la dimisión al cargo por parte de Robert A. Iger.

La decisión se da de manera inmediata ya que Iger abandona el puesto que ostentó por 15 años; ahora será presidente ejecutivo y se encargará de dirigir la parte creativa del conglomerado.

"Con el lanzamiento exitoso del negocio de Disney directo al consumidor y la integración de Twenty-First Century Fox en proceso, creo que es el momento óptimo para la transición a un nuevo CEO. Tengo toda la confianza en Bob y espero trabajar con él por los próximos 22 meses mientras él asume su nuevo rol y profundiza entre todos los negocios y operaciones de Disney, mientras yo me enfoco en las labores creativas de la compañía", aseguró Iger.

Chapek ha pasado 27 años dentro de la organización y su último puesto fue presidente de los Parques de Disney, Experiencias y Productos por dos años, desde la creación del departamento en 2018.

Tarea titánica

Desde su nuevo puesto Chapek, quien se encargará de dirigir los negocios y la parte corporativa de la compañía, tendrá que conseguir que Disney crezca aún más. Se estima que en 2019 los ingresos del conglomerado rondaron los 69.57 billones de dólares.