NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

San Jose Earthquakes

Earhquakes quiere nombrar una calle en honor a Wondolowski

Esta será la última temporada del delantero histórico de San Jose, por lo que el club busca honrarlo con el nombre de las calles que te llevan al estadio.

Estados UnidosActualizado a
Esta será la última temporada del delantero histórico de San Jose, por lo que el club busca honrarlo con el nombre de las calles que te llevan al estadio.
Getty Images

Chris Wondolowski puso el nombre de San Jose Earthquakes en lo más alto de la MLS, gracias a esto y todas la alegrías que les ha dado a los aficionados de los Quakes; la directiva de la franquicia de California busca honrar al máximo anotador en la historia de la Major League Soccer en su última temporada como jugador profesional.

El club comandado por Matías Almeyda solicitó cambiar el nombre de una de las calles laterales al Estadio Earthquakes. La idea es poder circular por ‘Wondo Way’ algún día para poder recordar a un histórico del club y de la liga más importante de Estados Unidos y Canadá. La calle a la que le quieren cambiar el nombre es Champions Drive. La noticia la reveló el San Jose Mercury News, donde comentan que Chris Gennuso, vicepresidente de los Quakes, solicitó el cambio de nombre el martes de la semana pasada.

Honor a quien honor merece

Cuando la gente se refiere a la franquicia de San Jose, es imposible no pensar en Chris Wondolowski, ya que es el máximo referente del club en los últimos 10 años. El estadounidense se convirtió el máximo anotador en la historia de la MLS la temporada 2019 al superar el récord de Landon Donovan. El jugador de 37 años cuenta con 159 goles en 359 partidos.

De 2010 a la fecha, el ariete estadounidense siempre sumado de dos dígitos en la tabla de goleo, siendo el 2012 cuando consiguió la mayor cantidad de goles en temporada regular con 27 tantos. Para la temporada 2019 consiguió ser el máximo anotador de la franquicia con 15 goles.

Reconocimientos

Wondo cuenta con tres Botas de Oro de la MLS, mismas que ganaron de forma consecutiva, 2010, 2011 y 2012. Fue galardonado como MVP de la temporada regular en 2012; salió campeón de la MLS en 2006 y 2007 con Houston Dynamo; tiene dos Supporters Shield con San Jose Earthquakes.

A nivel de selecciones nacionales salió campeón de la Copa Oro en 2013, torneo donde logró consagrarse como el máximo rompe redes al marcar cinco goles en el certamen más importante de la Concacaf.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?