Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Francia

¿Qué fue de Samir Nasri, francés que jugó en Manchester City?

Fue uno de los mayores prospectos del fútbol francés y dejó su huella en Inglaterra; esto es lo que hace el centrocampista en la actualidad.

Estados UnidosActualizado a
Fue uno de los mayores prospectos del fútbol francés y dejó su huella en Inglaterra; esto es lo que hace el centrocampista en la actualidad.
Getty Images

El 26 de junio de 1987 nació en Marsella, Francia el centrocampista Samir Nasri, quien precisamente comenzó su formación como futbolista en el Olympique de Marsella. Nasri es de perfil derecho, se desempeña como mediocampista ofensivo y puede jugar por las bandas o en el centro del campo, siempre yendo hacia adelante y distribuyendo balones a zona de ataque.

Debutó en primera división en la temporada 2004-05 y se mantuvo durante cuatro temporadas con el Olympique de Marsella. Este periodo fue suficiente para demostrar su nivel y llamar la atención de otros equipos con mayor jerarquía; de esta manera el Arsenal de Inglaterra (dirigido en aquel entonces por Arsene Wenger) pujó por sus servicios y logró ficharlo.

El futbolista francés defendió el escudo de los Gunners durante cuatro temporadas, dejando una cifra de 27 goles y 13 asistencias en un total de 125 partidos jugados. Además, gracias a su desempeño en 2010 ganó el Premio como Futbolista Francés del Año. Después de su ciclo con el Arsenal, Samir Nasri se enfrentaría a otro potencial reto en la Premier League.

Su era en el Manchester City 

Fueron seis campañas las que Samir Nasri vivió enfundado en la playera del Manchester City; con esta institución vivió quizá su momento cumbre a nivel individual y colectivo, ya que conquistó dos títulos de Premier League, dos ediciones de la Copa de la Liga y una Community Shield.

Tras haber pasado una década en la Liga de Inglaterra (cuatro con Arsenal y seis con Manchester City), Nasri emprendió nuevos retos pero ya sin mucho éxito: militó con Sevilla de España y Antalyaspor de Turquía, disminuyendo considerablemente sus minutos de juego y, por ende, los goles y asistencias aportadas. Finalmente entre 2018 y 2019 volvió a Inglaterra para jugar con el West Ham, pero el panorama fue similar.

Actualidad

Hoy por hoy Samir Nasri vive lejos de los reflectores y en una liga de la poco se habla a nivel mundial. El mediocampista juega para el RSC Anderlecht de la Primera Diviisión de Bélgica, tiene 32 años de edad y su contrato con esta entidad expira en junio del presente año.