Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PITTSBURGH STEELERS

Ben Roethlisberger, a tres meses de recibir alta médica

El pasador veterano de Pittsburgh Steelers se encuentra en California, rehabilitándose de la cirugía para recolocarle tres tendones en su codo lanzador.

Estados UnidosActualizado a
El pasador veterano de Pittsburgh Steelers se encuentra en California, rehabilitándose de la cirugía para recolocarle tres tendones en su codo lanzador.
Gene J. PuskarAP

Ben Roethlisberger está de vuelta como la nación de acero desea verle, pasando el ovoide. Ésto luego de una lesión en el codo derecho, por la cual el veterano, de 37 años, se sometió a una cirugía para recolocarle tres tendones.

El mariscal de campo dijo a Ron Cook, de Pittsburgh Post-Gazette, que su último reporte médico resultó positivo.

"Tuve que pasar de tirar una pelota de tenis por un mes a hacerlo directamente con el ovoide. Aún así serán de dos meses y medio a tres hasta que el doctor me dé de alta, pero vamos por buen camino", compartió "Big Ben".

Sacar el balón del Centro, retroceder unos pasos, observar el objetivo, soltar el brazo. Esa es la mecánica que Roethlisberger ha practicado por 16 años como profesional, más otros tres con los RedHawks de Miami (Ohio), en adición su etapa preparatoriana.

Más de dos décadas haciendo lo mismo y no pretende parar pronto. Aún le motiva continuar con ello: "Se sintió asombroso lanzar. Fue difícil no exteriorizar una sonrisa. Dos sesiones más lanzando el balón mientras estoy aquí en California y después me dirigiré a Pittsburgh".

Campaña anecdótica

En el año número 100 de la NFL, los Steelers salieron al campo domingo a domingo, como desde el 23 de septiembre de 1933, pero solo fue una temporada irreverente en su historia.

La lesión en su codo lanzador lo dejó fuera por 14 encuentros en la temporada anterior. En dicha campaña, los Steelers utilizaron a los tres mariscales de campo disponibles en la plantilla de Mike Tomlin: Roethlisberger, Mason Rudolph y Devlin Hodges.

A pesar de ello, con una defensa que logró imponer su ritmo de juego en el campo, la organización de Pittsburgh encontró la forma de terminar con una marca de 8-8, pues su defensa terminó en las primeras cinco posiciones (de los 32 equipos de la NFL) en puntos y en yardas totales permitidas por jornada.