Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GREEN BAY PACKERS

Mason Crosby renueva contrato con Green Bay Packers

El pateador veterano regresará con Green Bay, luego de debutar con los Packers y de defender los colores del equipo por 13 años de forma ininterrumpida.

Estados UnidosActualizado a
El pateador veterano regresará con Green Bay, luego de debutar con los Packers y defender los colores del equipo por 13 años de forma ininterrumpida.
Getty Images

Mason Crosby llegó a los emparrillados profesionales como la selección 193 global del NFL Draft de 2007, directo a la organización de Wisconsin, la que ha sido su casa por 13 años. Este sábado, el pateador llegó a un acuerdo con Green Bay para permanecer en el Lambeau Field los próximos tres años a cambio de 12.9 millones de dólares, y que se distribuirán en seis millones para la primera temporada (2020) y los 9.5 restantes para las siguientes dos campañas (2021-2022), según reportó primero Tom Pelissero, de NFL Network.

En la más reciente campaña, Crosby tuvo su año más certero con la pierna. El egresado de Colorado conectó 22 goles de campo en 24 intentos (91.7%), porcentaje que lo ubica en el puesto 92 en la historia de la NFL. Además, el originario de Texas metió 40 de sus 41 patadas para el punto extra (97.6%).

Los únicos goles de campo que falló Crosby en el anterior calendario resultaron de 45 y 51 yardas, aunque ninguno de esos encuentros terminaron en derrotas para la escuadra del debutante Matt LeFleur.

Packer sempiterno

Desde que llegó al mítico Lambeau hace más de una década, Crosby se ha uniformado en el verde y amarillo de forma ininterrumpida.

El pateador, de 35 años, se mantiene en el lugar número 25 de todos los tiempos al conectar 329 goles de campo y es el tercero con más patadas de tres puntos en jugar para un solo equipo, detrás de Jason Hanson (Detroit Lions) y Stephen Gostrowski (New England Patriots).

Y aunque Crosby nunca ha recibido una selección al Pro Bowl o al equipo All-Pro, el pateador tiene entre sus manos el anillo del Super Bowl XLV, que si bien no marcó el gol de campo ganador, sí conectó uno desde 21 yardas para poner el marcador 31-25 contra Pittsburgh, que obligaba a los Steelers a ir por seis puntos con poco más de dos minutos de juego.