Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños por el mundo

Fito Zelaya le dio el triunfo a Celaya en el Ascenso MX

El atacante salvadoreño marcó su segundo tanto con el cuadro de la categoría de plata mexicana, donde Celaya derrotó por la mínima a Cafetaleros.

Estados UnidosActualizado a
El atacante salvadoreño marcó su segundo tanto con el cuadro de la categoría de plata mexicana, donde Celaya derrotó por la mínima a Cafetaleros.

El delantero, Rodolfo Fito Zelaya, marcó su segundo tanto como jugador del cuadro de Celaya, que milita en la división de ascenso dentro del fútbol mexicano y con el que su equipo terminó con su racha de 3 derrotas consecutivas, tras vencer por la mínima diferencia y como visitantes, al conjunto de Cafetaleros.

Fito saltó como titular y fue sustituido en el segundo tiempo del duelo disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna y al minuto 37, marcó el único gol de la noche, con el que Celaya consiguió el segundo triunfo en el torneo de Clausura 2020, pues el delantero cuscatleco aprovechó un penal y cobró con potencia al centro para poner cifras definitivas.

Celaya consiguió apenas su segunda victoria en el campeonato de ascenso mexicano, pues luego de vencer a Atlante en la fecha 1 del Clausura 2020, el cuadro donde milita Zelaya, acumuló tres derrotas consecutivas ante Zacatepec, Venados y Mineros, sin embargo lograron terminar con su racha y vencer a Cafetaleros gracias al tanto de Fito.

El cuadro donde milita el delantero de la Selección Salvadoreña, llegó a 7 puntos, pues el Ascenso MX reparte 4 puntos si los equipos logran el triunfo como visitantes y se ubican en la séptima posición, en un torneo que comanda el equipo de Mineros con 17 unidades y que se ha rumorado que podría cambiar su formato y convertirse en una Liga de Desarrollo.

Los números de Fito en México

Zelaya, que vive su segunda etapa dentro del fútbol mexicano luego de haber jugado en León hace una década, sumó su primer encuentro como titular y respondió con una anotación, pues desde su regreso a México, el salvadoreño no había arrancado con Celaya, club con el que Fito ya suma 4 apariciones y 2 anotaciones, ambas de penal, en 156 minutos disputados.