Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Salvadoreños por el mundo

Rodolfo Fito Zelaya marcó su primer gol con el Celaya

El delantero salvadoreño se reencontró con el gol y marcó su primera anotación con Celaya, en el duelo en el que cayeron como visitantes frente a Zacatepec.

Estados UnidosActualizado a
El delantero salvadoreño se reencontró con el gol y marcó su primera anotación con Celaya, en el duelo en el que cayeron como visitantes frente a Zacatepec.
Getty Images

Llegó el primer gol para Rodolfo Fito Zelaya con el cuadro mexicano de Celaya, pues el delantero salvadoreño se estrenó como goleador en la división de ascenso azteca en el enfrentamiento en el que su escuadra cayó durante su visita al Zacatepec, dentro de la jornada 2 de la categoría de plata a la que el cuscatleco arribó tras su paso por LAFC de la Major League Soccer.

Fito aprovechó un penal para descontar el marcador y puso cifras definitivas en el enfrentamiento en el que Celaya salió derrotado por primera vez en el torneo, pues con un doblete de Gustavo Ramírez y otro gol de Diego Emilio Martínez, el conjunto local se llevó los tres puntos en casa.

El atacante salvadoreño encaró su segundo tanto con la camiseta de Celaya, pues el miércoles pasado debutó al entrar de cambio en un encuentro de Copa MX ante Rayados, situación que se repitió para el delantero, pues al minuto 60 del duelo de este sábado, ingresó en lugar de Carlos Guerrero y 13 minutos más tarde, anotó el que significó su primer tanto con la entidad mexicana.

Fito se reencuentra con el gol

El seleccionado nacional de 31 años marcó a nivel de clubes por primera vez en poco más de medio año, pues no anotaba desde el pasado 7 de julio de 2019, cuando anotó el que fue su único gol con LAFC, en un duelo ante Kansas City en el que Carlos Vela lo asistió para que se estrenara con el equipo californiano, en donde tuvo escasa participación.

Por su parte, el último gol de Fito Zelaya en encuentros oficiales se dio el 15 de octubre pasado, cuando marcó uno de los tantos con los que El Salvador venció 2 tantos por 0 a su similar de Santa Lucía, dentro de la Concacaf Nations League.