Leagues Cup 2020

Los equipos de la MLS que estarán en la Leagues Cup

Se confirmaron a los 8 representantes de la MLS en la segunda edición de la Leagues Cup, que buscarán terminar con la hegemonía de la Liga MX.

Los equipos de la MLS que estarán en la Leagues Cup

Este miércoles, se dieron a conocer las fechas en las que se disputará la segunda edición de la Leagues Cup, torneo en el que equipos de la Major League Soccer y la Liga MX se enfrentan y que a partir de este 2020, el torneo se expandirá a 16 equipos, con ocho representantes de cada una de las ligas más importantes en la Concacaf.

La segunda edición de la Leagues Cup se llevará a cabo desde el 21 de julio y hasta el 16 de septiembre en territorio estadounidense, luego que Cruz Azul se llevara la edición del torneo binacional, que en esta ocasión, volverá con un formato expandido a 16 equipos.

Equipos de MLS

A través de un comunicado emitido éste miércoles, la Leagues Cup confirmó a los equipos de la MLS que participarán en su segunda edición. Los representantes estadounidenses son: Philadelphia Union, Real Salt Lake, Minnesota United FC, LA Galaxy, Toronto FC, D.C. United, Portland Timbers y NY Red Bulls, que además recibirán en casa los encuentros de octavos de final en casa.

Equipos de la Liga MX

Contrario a la MLS, en la Liga MX aún no se definen a sus representantes y aunque Monterrey se convirtió en el primer calificado tras ganar el Apertura 2019, se deberá esperar al otro equipo calificado al Campeón de Campeones, al campeón de la Copa MX y a los cinco clubes mejor posicionados en la tabla combinada de la Temporada 2019-20.

Formato

Previo al arranque del encuentro, se llevará un sorteo en el que se priorizarán los enfrentamientos entre equipos de ambas ligas. Los octavos de final se disputarán el 21 y 22 de julio, los ganadores de esta ronda accederán a los cuartos de final a jugarse entre el 4 y 5 de agosto, antes de las semifinales, que se jugarán el 25 y 26 de agosto, para dar pie a los finalistas, que se disputarán el título de la Leagues Cup el próximo 16 de septiembre.