Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Llamada de Beckham convenció a Pizarro de ir al Inter Miami

El mexicano se convertirá en jugador franquicia dentro del nuevo equipo de la MLS y aseguró que el inglés lo llamó para cerrar su vínculo con el cuadro estadounidense.

Estados UnidosActualizado a
El mexicano se convertirá franquicia en el nuevo equipo de la MLS y aseguró que el inglés lo llamó para cerrar su vínculo con el cuadro estadounidense.
Getty Images

Rodolfo Pizarro se convertirá en nuevo futbolista del Inter Miami, equipo que hará su debut dentro de la Major League Soccer y en el que David Beckham tiene una gran incidencia, pues el exfutbolista inglés fue el encargado de convencer a Pizarro de llegar al cuadro del fútbol estadounidense, luego de su paso por Rayados de Monterrey.

El cuadro de Florida pagó la clausula de rescisión del futbolista surgido en Pachuca, que este jueves hará su arribo a la ciudad de Miami para presentar las pruebas físicas con el equipo de expansión y antes de afrontar su primera aventura en el extranjero, Pizarro admitió que Beckham fue una pieza fundamental para concretar su fichaje.

"Habló conmigo en videollamadas, me dijo que quería contar conmigo, creo que desde que me habló influyó para que tomara la decisión", comentó Pizarro en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, antes de partir a la que se convertirá en su nueva casa.

Tata Martino dio el visto bueno

El futbolista de 25 años ha vestido la camiseta de la Seleción Mexicana, que actualmente es dirigida por Gerardo Tata Martino, técnico que sabe lo que es ser campeón en la MLS, pues en 2018, el argentino se alzó con el título junto a Atlanta United, motivo por el que Pizarro admitió que habló con el seleccionador acerca del nivel de la liga norteamericana.

"Hablé con el Tata Martino y él fue el que me dijo que estaba en un muy buen nivel. Me dijo que prácticamente las ligas están al mismo nivel y que él ya la conocía", aseguró el nuevo jugador de Inter Miami.

Ve a la MLS como un trampolín a Europa

Pizarro no ve su fichaje por el Inter Miami como un retroceso, e incluso cree que jugar en la MLS lo acerca a cumplir con su sueño de dar el salto hacia Europa, además de destacar el nivel de los jugadores mexicanos que se encuentran em la liga de los Estados Unidos.

"Creo que es un poco más cerca jugar en la MLS para luego ir a Europa, viendo a los jugadores que están ahí se callan las críticas. Está Carlos Vela que es uno de los mejores jugadores mexicanos, Chicharito, que es uno de los mejores que ha tenido México", destacó.