Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Preolímpico Femenil| Concacaf

USA femenil vence a Canadá y son campeonas del Preolímpico

Con goles de Lynn Williams, Lindsey Horan y Megan Rapinoe, Estados Unidos venció a Canadá y se coronó campeón del Preolímpico Femenino de la Concacaf.

Estados UnidosActualizado a
Con goles de Lynn Williams, Lindsey Horan y Megan Rapinoe, Estados Unidos venció a Canadá y se coronó campeón del Preolímpico Femenino de la Concacaf.
MEXSPORT

Estados Unidos llegó a su quinta final consecutiva del Preolímpico Femenil de la Concacaf con la esperanza de reafirmar el campeonato que mantiene desde 2004. Las dirigidas por Andonovski supieron plantarse en el campo de juego y ser pacientes ante una defensa de Canadá que no dejaba pasar a ninguna delantera rival.

El juego inició con dominio estadounidense, el balón era totalmente del conjunto de las 'Barras y las Estrellas', pero el cuadro de la 'Hoja de Mapple' no permitía que las bandas estuvieran libres, acción que evitó que cayera un gol tempranero.

Al 23', Flemig hizo que por primera vez en el partido el equipo canadiense tocara la puerta de Naeher, pues logró sacar un disparo dentro del área, pero el balón terminó por elevarse demasiado y no pudieron abrir el marcador.

La respuesta de USA fue casi inmediata. Press decidió disparar desde las afueras del área, el balón agarró una trayectoria impresionante y se estampó en el poste. Minutos más tarde, Sinclair tuvo la más clara del partido, pues se enfrentó mano a mano contra Naeher, y cuando parecía que cantaba el gol, el balón se estampó en el cuerpo de la arquera de USA.

El primer tiempo terminó sin goles, pero para la segunda mitad, Estados Unidos se hizo del balón y los ataques fueron continuos. La primera en hacer daño fue Lynn Williams, quien aprovechó un error en la defensa y colgó el balón en el ángulo.

Al 71, Horan anotó el 2-0 y Megan Rapinoe firmó la goleada. El cuadro de Canadá no pudo hacer daño a pesar de arrebatarle el balón a USA durante algunos minutos, aunque ambas selecciones ya tienen su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.