Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tokio 2020

Megan Rapinoe explota contra prohibición del Comité Olímpico

Megan Rapinoe advirtió al Comité Olímpico Internacional que los atletas no serán silenciados pese a las nuevas reglas que prohíben manifestaciones en esta justa.

Estados UnidosActualizado a
Megan Rapinoe advirtió al Comité Olímpico Internacional que los atletas no serán silenciados pese a las nuevas reglas que prohíben manifestaciones en esta justa.
AFP

Nuevamente Megan Rapinoe ha externado su molestia ante reglas que cuartan la libertad de expresión de los atletas. Así lo manifestó la jugadora de Seattle Reing, quien utilizó su cuenta de Instagram para expresarse en contra de las recientes reglas que implementó el Comité Olímpico Internacional, mismas que prohíben que los competidores hagan protestas a la hora de ser premiados o en lugares oficiales de la competición.

La futbolista de 34 años de edad publicó en uno de sus estados de Instagram una imagen que mostraba unos puños en alto a través de los aros olímpicos, misma en la que tachó las palabras "Arrodillarse", "Gestos con las manos", "Señales", como muestra de su reprobación ante lo establecido por el COI, que prohíbe cualquier acto que haga una "demostración o propaganda política, religiosa o racial" en los Juegos Olímpicos.

"Tanto por hacer sobre las protestas. Tan poco que se está haciendo sobre las cosas por las que protestamos", escribió Megan.

Por su parte, el pasado viernes, Thomas Bach, presidente del COI, apoyó dichas reglas y argumentó que la neutralidad política de los Juegos Olímpicos se vería socavada si un atleta se arrodillara en protesta en el podio de medallas.

"No son y nunca deben ser una plataforma para avanzar en fines políticos o divisivos. Nuestra neutralidad política se ve socavada cada vez que organizaciones o individuos intentan utilizar los Juegos Olímpicos como escenario para sus propias agendas, por legítimos que sean", señaló Bach.

El activismo de Megan Rapinoe

Megan Rapinoe se caracteriza por ser una fiel luchadora de los derechos de las minorías y la libre expresión. La actual 'Balón de Oro' y 'The Best' hizo visible esto, en mayor medida, durante la Copa del Mundo Femenina de 2019, en la que protestó en diversas ocasiones contra las políticas de Donald Trump, a quien tachó de racista.

Aunado a esto, la delantera de la selección de las 'Barras y las Estrellas' se mantuvo firme en la demanda contra US Soccer, ya que junto a las seleccionadas estadounidenses campeonas en Canadá 2015, pidieron a la federación un pago que igualara el salario de sus similares varoniles, el proceso sigue abierto hasta ahora.