Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bundesliga

Timothy Chandler protagoniza brutal inicio goleador en 2020

En lo que va del 2020, el estadounidense suma cuatro anotaciones y está únicamente por debajo del noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund.

Estados UnidosActualizado a
En lo que va del 2020, el estadounidense suma cuatro anotaciones y está únicamente por debajo del noruego Erling Haaland del Borussia Dortmund.
Getty Images

El inicio de año en el fútbol mundial ha traído varias sorpresas y una de ellas tiene que ver con la Bundesliga de Alemania. Desde enero hasta la actualidad Erling Haaland del Borussia Dortmund es el futbolista con más goles en esta liga, pero para sorpresa de muchos el segundo lugar le pertenece a Timothy Chandler.

El defensor estadounidense de 29 años juega para el Einracht Frankfurt y en este año suma ya cuatro anotaciones, algo que llama poderosamente la atención tomando en cuenta su posición. Chandler marcó un doblete este viernes en el triunfo de su equipo por 5-0 ante el Augsburgo y con ello llegó a cuatro dianas en su cuenta personal este 2020.

En términos colectivos, el Eintracht Frankfurt se ubica en la novena posición de la Bundesliga con un total de 28 puntos, producto ocho triunfos, cuatro empates y nueve derrotas, así como 37 goles a favor y 31 en contra. De manera individual, Timothy Chandler ha visto acción en 12 partidos del campeonato local, suma cuatro goles, una asistencia y 665 minutos disputados.

Chandler, toda una vida en Alemania

Timothy Chandler nació en Frankfurt, Alemania el 29 de marzo de 1990 y toda su carrera la ha hecho en este país, defendiendo los colores de equipos como Eintracht Frankfurt y FC Núremberg. Sin embargo, a nivel de selecciones decidió representar a Estados Unidos, donde tuvo la oportunidad de participar en una edición de la Copa Oro, así como en la Copa del Mundo de Brasil 2014.