Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Deontay Wilder: "Me sentí muy decepcionado de Andy Ruiz"

Tras la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, las críticas al mexicano no ha dejado de lloverle, y el campeón Deontay Wilder hizo lo propio.

Estados UnidosActualizado a
Tras la revancha entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, las críticas al mexicano no ha dejado de lloverle, y el campeón Deontay Wilder hizo lo propio.
Getty Images

Andy Ruiz no ha dejado de ser blanco de críticas luego de su derrota del pasado 7 de diciembre a manos de Anthony Joshua; el pugilista mexicano llegó a la pelea en un muy mal estado físico que se vio reflejado en la báscula, misma que marcó siete kilos de más en comparación a la primera pelea contra el inglés.

Deontay Wilder, boxeador invicto estadounidense, no se quedó callado ante el mal momento que vive Ruiz y en entrevista para ESPN, habló de la decepción que sintió en diciembre, cuando Andy se vio sumamente superado por el pugilista inglés.

"Me sentí sumamente decepcionado con Andy Ruiz, quizás porque yo tenía mucha fe en él. Realmente quería verle alcanzar la grandeza especialmente debido al principio de su carrera en el boxeo, cuando casi lo desalojaron del apartamento. No sé cómo se siente ser desalojado (y no quiero saber jamás lo que se siente al no tener un hogar), pero él estaba metido en esta situación y un ángel llegó y lo salvó", dijo.

"Le dieron una oportunidad, una gran oportunidad (Anthony Joshua) para convertirse en una mega estrella, Ruiz lo venció, lo noqueó, lo arrojó a la lona en cuatro ocasiones y lo despachó. Tuvo la pelea más importante de su vida y dejó ir todo en la revancha", sentenció.

Ruiz se corre a su entrenador

Andy Ruiz decidió terminar su relación de trabajo con Manny Robles durante enero de 2020. El pugilista mexicano no quiso continuar bajo la preparación del entrenador que lo llevó a coronarse campeón de los pesos pesados, y ahora está en la búsqueda de un nuevo coach que lo lleve nuevamente a los más alto del deporte de los puños.