Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serie del Caribe

Cardenales vencen a Cangrejeros y están en semifinales

La novena de Venezuela sigue sin conocer la derrota en la Serie del Caribe y ahora superaron a Puerto Rico, que siguen dando tumbos en el certamen.

Estados UnidosActualizado a
La novena de Venezuela sigue sin conocer la derrota en la Serie del Caribe y ahora superaron a Puerto Rico, que siguen dando tumbos en el certamen.
Thais LlorcaEFE

Cardenales de Lara, representante de Venezuela en la Serie del Caribe, mantiene paso perfecto en el evento y tras derrotar a los locales Cangrejeros de Santurce por marcador de 3-2 en extra innings aseguraron su presencia en las semifinales del torneo.

A pesar de sufrir de más durante todo el encuentro, los Cardenales fueron los encargados de inaugurar y cerrar el marcador. En el cuarto rollo René Reyes conectó volado de sacrificio para poner a Rey Fuentes en home y poner a los venezolanos enfrente.

Los de Lara sufrieron más de lo debido. En tres ocasiones tuvieron que recurrir a quirúrgicas dobles matanzas para evitar la carrera de los boricuas (en el primer, segundo y quinto rollo). No obstante, la buena fortuna se terminó en el penúltimo capítulo, cuando Henry Ramos pegó doblete de campo con Jan Hernandez abordo, lo que forzó a jugar innings adicionales.

En la décima entrada parecía que los Cangrejeros propinarían su primer descalabro a los Cardenales. Jack López pegó sencillo remolcador y por segunda ocasión en el cotejo Fuentes terminó el recorrido de los senderos.

Sin embargo, a base de garra y errores de Puerto Rico, Venezuela se alzó con la victoria. Con las bases llenas, Juan Apodaca pegó roletazo a la antesala y Emmanuel Rivera se combinó con Jonathan Morales para retirar a Reyes en home. Después, al buscar un posible double play en la inicial, el catcher mandó a la inicial para el error y después el patrulllero Jan Hernández, en un intento por evitar la remontada levantó y envió a tercera, pero otro error más cayó y Gorkys Hernández y Adonis García finiquitaron el compromiso.

Mientras Cardenales enfrentarán a los Tomateros de México este 4 de febrero a las 13:30 horas ET, los Cangrejeros se medirán con los Vaqueros de Colombia a las 19:00 horas ET.

Los números del juego

El relevista Fernando Cruz tuvo que cargar con la derrota tras lanzar un tercio de acción y permitir dos carreras (sin anotaciones limpias) y entregar un pasaporte. Por su parte, Jesús Sánchez se llevó el triunfo con una entrada trabajada, donde recibió dos imparables, una carrera y ponchó a uno.