Serie del Caribe

Cardenales vencen a Cangrejeros y están en semifinales

La novena de Venezuela sigue sin conocer la derrota en la Serie del Caribe y ahora superaron a Puerto Rico, que siguen dando tumbos en el certamen.

Juego de los Cardenales de Lara
Thais Llorca EFE

Cardenales de Lara, representante de Venezuela en la Serie del Caribe, mantiene paso perfecto en el evento y tras derrotar a los locales Cangrejeros de Santurce por marcador de 3-2 en extra innings aseguraron su presencia en las semifinales del torneo.

A pesar de sufrir de más durante todo el encuentro, los Cardenales fueron los encargados de inaugurar y cerrar el marcador. En el cuarto rollo René Reyes conectó volado de sacrificio para poner a Rey Fuentes en home y poner a los venezolanos enfrente.

Los de Lara sufrieron más de lo debido. En tres ocasiones tuvieron que recurrir a quirúrgicas dobles matanzas para evitar la carrera de los boricuas (en el primer, segundo y quinto rollo). No obstante, la buena fortuna se terminó en el penúltimo capítulo, cuando Henry Ramos pegó doblete de campo con Jan Hernandez abordo, lo que forzó a jugar innings adicionales.

En la décima entrada parecía que los Cangrejeros propinarían su primer descalabro a los Cardenales. Jack López pegó sencillo remolcador y por segunda ocasión en el cotejo Fuentes terminó el recorrido de los senderos.

Sin embargo, a base de garra y errores de Puerto Rico, Venezuela se alzó con la victoria. Con las bases llenas, Juan Apodaca pegó roletazo a la antesala y Emmanuel Rivera se combinó con Jonathan Morales para retirar a Reyes en home. Después, al buscar un posible double play en la inicial, el catcher mandó a la inicial para el error y después el patrulllero Jan Hernández, en un intento por evitar la remontada levantó y envió a tercera, pero otro error más cayó y Gorkys Hernández y Adonis García finiquitaron el compromiso.

Mientras Cardenales enfrentarán a los Tomateros de México este 4 de febrero a las 13:30 horas ET, los Cangrejeros se medirán con los Vaqueros de Colombia a las 19:00 horas ET.

Los números del juego

El relevista Fernando Cruz tuvo que cargar con la derrota tras lanzar un tercio de acción y permitir dos carreras (sin anotaciones limpias) y entregar un pasaporte. Por su parte, Jesús Sánchez se llevó el triunfo con una entrada trabajada, donde recibió dos imparables, una carrera y ponchó a uno.