MLS 2020

Steeven Saba, 'gemelo de Vela' ficha con Montreal Impact

El equipo comandado por Thierry Henry hizo oficial el fichaje del mediocampista haitiano, 'clon de Carlos Vela'. Saba llega procedente del Violette.

Estados Unidos
0
Steeven Saba, 'gemelo de Vela' ficha con Montreal Impact

Este martes, Montreal Impact confirmó la llegada de Steeven Saba a la plantilla de Thierry Henry. El mediocampista seleccionado de Haití, que se hizo famoso en la Copa Oro 2019 por el gran parecido a Carlos Vela, llega procedente del Violette por un año con opción a incrementar uno o dos más dependiendo de los requerimientos de la directiva y cuerpo técnico.

El haitiano de 26 años no será registrado como jugador internacional, esto gracias a que cuenta con pasaporte estadounidense. Saba estuvo durante la pretemporada entrenando con el resto de los jugadores con la misión de convencer a la directiva y cuerpo técnico que tenía lo necesario para quedarse en la escuadra canadiense.

“Steeven confirmó la cualidad que vimos antes de invitarlo al campamento. Estamos muy contentos de verlo unirse al Impact y comenzar la segunda fase de la pretemporada como jugador de tiempo completo”, dijo Olivier Renard en el comunicado de prensa.

Saba o el ‘Gemelo de Carlos Vela’ cuenta con experiencia internacional al disputar 12 partidos con la Selección de Haití, donde destacó su participación en la Copa Oro 2019. Durante su paso con el equipo nacional solo cuenta con 1 asistencia y 1 gol; ambos en la competencia más importante de Concacaf.

Salto a la fama

El mediocampista caribeño saltó a la fama en el verano cuando Haití se enfrentó a México en las semifinales de la Copa Oro, Saba jugó todo el partido, pero no fue suficiente para que el equipo lograra superar al gigante de Concacaf. Esta ha sido la única ocasión que Steeven y Vela se han visto las caras en un partido oficial.

Cuando se enfrentará a su gemelo

Ahora con su llegada a la MLS, se verán las caras una vez más en este 2020, esto debido a que Montreal es de la conferencia Este y LAFC de la Oeste. El partido será el 20 de junio a las 19:00 ET, en el Estado Saputo.