Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 1-0 Atlético de Madrid

El Real Madrid vence a un Atlético con ausencia de gol

Karim Benzema le aseguró una semana más el liderato de LaLiga al Real Madrid, que sacó los tres puntos en el Santiago Bernabéu ante el Atlético.

Estados UnidosActualizado a
Karim Benzema le aseguró una semana más el liderato de LaLiga al Real Madrid, que sacó los tres puntos en el Santiago Bernabéu ante el Atlético.
AFP

El derbi madrileño llegó en la jornada 22 del torneo español justo cuando el equipo de Zidane necesitaba reafirmar su liderato, por lo que el Real Madrid se plantó en el Santiago Bernabéu para tratar de sacar tres puntos vitales ante un Atlético que está carente de gol. A pesar de las oportunidades que los colchoneros tuvieron para perforar la portería de Courtois, la puntería de los dirigidos por Simeone no estuvo fina y terminaron por perder un encuentro sumamente reñido.

El juego inició con amplia posesión por parte del equipo merengue, Ramos y Kroos tuvieron las primeras oportunidades de hacerle daño al cuadro colchonero, pero el gol se negó a entrar. El Atlético trató de igualar el peligro generado por sus rivales, por lo que Vitolo hizo temblar a la afición blanca con un remate de primera que Courtois sacó de manera espectacular.

 A partir de la oportunidad generada por Vitolo, el Atleti tomó confianza y se mostró más poderoso que el Madrid; al 23 ' Correa reventó el poste de Thibaut y los embates del cuadro visitante se volvieron más potentes, afortunadamente para los blancos llegó el descanso.

El segundo tiempo fue diferente, el Madrid salió motivado y Valverde puso nervioso a Oblak en apenas dos minutos de juego con un disparo de media distancia. Este primer susto se vio reflejado al 56', cuando Benzema hizo efectivo su olfato goleador luego de una jugada entre Vinicius y Mendy, misma que el francés catapultó con un gran remate.

El dominio del cuadro merengue ya era muy marcado en la recta final del partido, la posesión marcaba 67% para los locales. Modric y Vinicius intentaron ampliar la ventaja, pero el gol no se volvió a presentar. El Real Madrid se adjudicó el triunfo y con él la cima de LaLiga una semana más.

Siguiente partido del Real Madrid

El Real Madrid saltará al campo del juego nuevamente el próximo jueves 6 de febrero cuando enfrente en la Copa del Rey a la Real Sociedad en el Bernabéu en punto de las 13:00 hrs ET.