Preolímpico Femenino

USA vence a Haití y suma sus primeros puntos del Preolímpico

Las Campeonas del Mundo le pasaron por en cima a Haití en su primer partido rumbo a la clasificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

USA vence a Haití y suma sus primeros puntos del Preolímpico

Estados Unidos inició su camino rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; este 28 de enero dio inicio el Preolímpico Femenino de la Concacaf, mismo que otorga dos boletos a dicha competencia. El primer rival de las campeonas mundiales fue Haití, selección que mostró resistencia durante el primer tiempo del encuentro, pero que en la segunda mitad no logró contener los embates norteamericanos.

El combinado de las 'Barras y las Estrellas' inició el partido con gol de vestidor de Christen Press, quien supo rematar un gran centro de Carly Lloyd proveniente del corredor de la derecha. Las dirigidas por Andonovski se hicieron de la redonda durante prácticamente toda la primera mitad, pero el peligro no se pudo hacer presente. 

Por su parte, el conjunto de Haití logró meter en problemas en dos ocasiones a Naeher, la primera ocasión se dio al minuto 17, cuando Mirkerline hizo un tiro de larga distancia que estuvo a punto de clarear a la arquear estadounidense, pero esta supo resolver la situación y mandar al tiro de esquina. Un minuto más tarde, tras el corner, las caribeñas lograron hacer el tanto del empate, pero la juez central decidió anular un tanto que parecía legitimo.

El resultado parecía justo por el trabajo de Haití en la zaga y por el poco peligro generado por parte de USA, pero la entrada de Megan Rapinoe lo cambiaría todo. La 'Balón de Oro' ingresó al campo al minuto 62 del partido y cuatro minutos más tarde puso el centro que aumento el marcador para EE.UU.

Al 66', Rapinoe envió un centro sumamente cerrado desde la punta de la izquierda y Williams se encargó de empujar el esférico para cantar el segundo tanto de la noche. Siete minutos más tarde, nuevamente derivado de un centro de Megan, la recién ingresada Horan anotó el tercero para las norteamericanas.

Carly Lloyd fue la encargada de establecer los números definitivos del encuentro al 92, por lo que, con goleada incluida, el conjunto estadounidense sumó sus primeros tres puntos en el Preolímpico de la Concacaf.

Siguiente partido de USA

Estados Unidos tendrá su siguiente juego del Preolímpico el próximo viernes 31 de enero, cuando se mida al conjunto de Panamá en el BBVA Compass Stadium en punto de las 20:30 hrs ET.